Hola , me surge las dudas. Tengo en la bici montado un cassette 11-28 y lo quiero sustituir por un 11-30 y pasar el 11-28 a un rodillo que me voy a comprar. Tendre que cambiar la cadena? Entiendo que para un salto tan pequeño no es necesario! Pero, ¿tendré que andar ajustando cambio cada vez que cambie la rueda y monte la bici en el rodillo? A ver si alguno anda en las mismas y me puede decir algo. Muchas gracias.
En principio no tienes por que cambiar la cadena, pero si la que tienes tieen mucho aprovecha y cambiala Entiendo que el rodillo es de los que anclas la bici directamente al mismo sin rueda, no? igual tendrias que ajustar algo el cambio...puede haber alguna pequeña diferencia en la posicion del cassette del rodillo respcto a la rueda...si es asi es un minuto el ajustar
No tienes porque cambiar la cadena sino tiene muchos kms, y lo de ajustar cuando se ponga la bici en el rodillo en principio no tienes porque ajustar nada, yo no en el mío ni una sola vez he tenido que tocar nada, pero tampoco significa que otros lo tengan que hacer
La cadena tiene 3000 kms y esta bastante entera, y el rodillo no es de tracción directa, es un TACx flow smart, que llevara otra rueda que tengo con el 11-28.
Pus cuando la pongas sabras si hace falta ajustar un pelin el cambio o no....... hay veces que hace falta
Gracias Ritxis, el caso de que lo último que quiero es estar ajustando el cambio cada vez que pase de la bici al rodillo y viceversa.
Yo alterno cassettes y no cambio cadena. Tengo el largo para el 11-28, a veces uso el 11-25 y esporádicamente el 11-32. Dejo la cadena tal cual, solo que no uso la combinación 50-32 y 50-28 para evitar que el desviador trabaje muy forzado (y cruzar la cadena)
Hola, yo alterno ruedas según el recorrido. Una con cassette 11*23 y otra con 12*29. Uso todo de la misma marca (Campagnolo) y no necesito ajustar nada cuando hago el cambio de ruedas. Por si te ayuda Saludos
Gracias @Erpeluson y @Pisoraka , la idea es esa, tener un 11-25 en el rodillo y el 11-28 en la bici, manteniendo claro el 50-34 delante, con la misma cadena y sin tener que estar ajustar el cambio cuando paso de la bici al rodillo y viceversa.