Hola, estoy arreglando una bici un poco vieja que lleva un cassette de 6v y un cambio tambien de 6v. Tengo un cassette de 7v y quisiera ponerselo pero no se si me puede dar problemas. ¿Que opinais? la cadena supongo que me valga la misma, no?, Soy algo novato en este tema espero que me echeis una mano ;D. Un saludo.
Hola Si que te vale, normalmete esos cassetes son de rosca, lo único es que tienes que poner pulsadores de 7v, y poner una arandela en la parte del eje de los piñones para que no roce con las vainas o tirantes de la bici Si lo que quieres es usar el casset sin cambiar el pulsador, pues tambien te vale, lo único que te quedas con una velocidad menos, 6v claro Luego, para dejarlo "nikelao" igual tienes que aparaguar algo la rueda, pero no creo que sea necesario
Gracias Hilari, entonces intentare cambiarlo y ya de paso tambien los pulsadores, asi aprobechare 3 velocidades mas. Venga un saludo.
Hola Antes de comprar nada comprueba que el casset que tienes es de rosca y tu buje tambien, sino no te vale Hay bujes de rosca (son los antiguos) de 6 y 7v Hay bujes con nucleo (son los actuales) de 8, 9 y 10v
tengo tanto el cassette de 7v como los pulsadores de 6v y sino le pongo la llanta entera sin sacarle el cassette, asi que sera cosa de ir probando.