Cambio de cassette de 9V a 8V

Tema en 'Material' iniciado por SDR, 17 Mar 2015.

1. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola a todos; quisiera haceros una pregunta.En mi actual bici de carretera una Look KG 176 , comprada aquí en el foro ,y que va genial como primera bicicleta ; venia montada en campagnolo veloce de 8V , a excepción del cassette que era de 9V ; tenia tope puestos para no usar uno de los piñones y para no usar el plato pequeño ya que es de triple plato ; estos cambios los deshice y claro , aparece el salto de piñon al cambiar con un cassette de 9V y unas manetas de 8V

Después de rodar ya unos 1000 km , quiero cambiar el cassette por uno nuevo al igual que la cadena , no por que este gastado pero claro hay un salto incomodo en los cambios; pero soportable que he ido aguantando estos primeros km.

El cassette es de la casa miche .Y me estoy volviendo negro para encontrar uno de 8V , porque dudo de si con esto de las compatibilidades pueda usar unos de una marca u otros.

Mis ruedas son unas Campagnolo Khamsin G3 , en el buje no veo nada raro como para poder instalar otros de shimano , campagnolo o sram , pero como hay mucha sabiduria en el foro , me gustaría que me indicarais si puedo montar cualquiera de una marca , y si la cadena ha de ser de la misma marca que el cassette.

Gracias y un saludo

2. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    hola si el nucleo de las ruedas es campagnolo no es compatible con shimano o sram eso es lo que yo creo , haber si alguien te puede ayudar mejor .en cuanto a lo de la cadena no tiene porque ser de la misma marca que el cassette .

3. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias por la respuesta; la verdad que podia haberle quitado el cassette y mirarlo ya que tengo herramienta para ello , pero la deje en el taller para cambiar las zapatas y no me acorde.Supongo que sera campagnolo porque creo que venia el kit completo y no se ha modificado.Al ser el cassette de la marca miche es la duda que me trae, si miche y campagnolo son compatibles.

Este que venden en chain podria servir no? http://www.chainreactioncycles.com/...-campagnolo-record-8-velocidades/rp-prod36763 Es que tambien me trae mosca lo de "*Nota: este casete está diseñado para acoplarse a bujes libres ExaDrive*"

4. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    no se si te has dado cuenta pero ese cassette solo lo tienes en 13-26 y 12-23 no se que palos llevas pero a mi me parece que quedan algo pequeños a poco que por tu zona sea de subidas fuertes , yo buscaria de minimo un 11 o 12 y de maximo un 25 o 28 .

5. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno llevo triple plato que en alguna subida del 13 % 14 % lo he usado , y da bastante margen.Me plantee pasarla a 2 * 10 V u 11 V pero tampoco queria gastar muchos cuartos , si en un año voy a comprar otra bicicleta mas nueva

6. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Compartir esta página