Cambio de cassette y longitud de cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dementor, 6 Ene 2013.

1. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a cambiar el cassette de un 11-34 a un 11-36. Esa diferencia en el número de dientes afecta a la longitud de la cadena o puedo mantener la cadena como la tengo?

2. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    puedes mantener la longitud sin ningún problema

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La longitud de la cadena la puedes calcular poniendo la cadena en el plato grande y el piñon mas grande, pero sin pasar por el cambio trasero (por las rulinas). Tensas la cadena, y donde cuadre, le sumas dos links mas (dos eslabones mas) y con eso tienes la medida recomendada por Shimano para la longitud de la cadena. Me da la impresion, pero tienes que medirla de la forma que te digo, de que la cadena va a ser necesario mas larga, pero no se.

POr otra parte si vas a utilizar plato de 22 dientes y casette de 36, ojo, porque Shimano dice que se pasa del limite de resistencia del nucleo. Otra cosa es que utilices plato de 24.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Seguramente tendrás que poner una cadena algo más larga, aunque no va a ser gran cosa por lo que si ya tienes la cadena cortada a la longitud de tu transmisión actual, no me preocuparía demasiado.

Si cambias a plato de 36 dientes y antes tenías uno de 34, vas a tener con bastante probabilidad que volver a ajustar el cambio, para que se aleje algo más del casette y no toque en el piñón más grande.

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ojo con lo que te dice Cibrao porque, en efecto, la combinación 22 x 36 se sale del rango permitido por Shimano. Y yo ya conozco 3 mecanismos de rueda libre rotos con menos de 2.000 kms de uso con esa combinación. El par que se transmite al núcleo es excesivo para los bujes Shimano. No sé para otras marcas que tienen más trinquetes y reparten más el par.

6. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo pase de 11-32 a 11-34 y tenía la misma duda,le pregunte a mi tendero y me dijo que no había ningun problema,de 11-34 a 36 no creo que haya mucho problema tampoco...

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo pase del 11-32 al 11-34 tambien sin problemas. Pero cuando quise pasar al 11-36 fue cuando vi en los manuales de Shimano que excede el par maximo que aguantan los nucleos (con la combinacion 22 - 36, que es evidentemente la que queria conseguir para poder subir zonas empinadas).

Yo lo que hago es advertir lo que dice Shimano por si el compañero no lo sabia, pero evidentemente el pasar o no, es de su unica incumbencia y responsabilidad.

Última edición: 7 Ene 2013
  8. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por la info y la advertencia de lo del núcleo, la verdad no lo sabía. Aunque ahora me queda la duda, casi estoy seguro que mis bielas montan 42-32-24. Hoy ya dejé montado el cassette, mañana aprovecharé a montar la rueda en la bici y ver como queda la cadena, además de regular el cambio.

Compartir esta página