Hola buenas. El tema es que ahora llevo montado un 52/39 de plato y de cassette un 11/23 de 9V. La cosa es que quiero llevar una relacion diferente y poder llevar mas cadencia en las subidas, ya que por una lesion he tenido que estar parado un tiempo y ahora vuelvo a coger la de carretera. Mi pregunta es si podria montar un cassette sram de estos de relacion 11/30 o 11/32 para ir lo mas suelto posible. Y de poderse si tendria que cambiar algo mas, como el cambio o cadena mas larga. No se, en estos temas voy algo perdido. La bici es una Zeus antigua y tampoco quiero gastarme un dineral en cambiar toda la transmision, compacts y tal. Gracias y un saludo a todos.
El cassette 11/32 de Sram es idéntico en cuanto a compatibilidad a cualquiera de Shimano de montaña. Lo que sucede es que muchas veces el cambio trasero no tiene capacidad para mantenter tanta diferencia de piñones o bien la roldana superior roza con el piñón más grande. Al tener una bici antigua, es muy probable que te suceda esto último. Cambiando solo el piñón, es posible que puedas montar un 11/28 y quizá el 30. Si quieres más desarrollo, lo más barato que seguro que te funcionará, es (si tienes un cambio Shimano): comprar un cambio trasero de montaña Shimano de 9 velocidades, un piñón de montaña de 11x32 y una cadena nueva. Esto te saldrá por unos 100€ +/-, casi la mitad de precio que un cambio de bielas a compact. El comprar un cambio de Sram de carretera (el Apex, por ejemplo) seguro que no te va a funcionar (si tienes Shimano) pues tienen diferente relación de tiro y son incompatibles.
Prueba con un cassette miche puedes ponerle los desarrollos que quieras ya que la coronas van sueltas como los de hace tiempo en probikeshop los tienen. Yo le encarge uno a mi tendero de 8v con el desarrollo que quería 13-28 fueron 35 euros o algo así. Creo que los distribuye llorente
Por cierto le puse también un plato compatible stromlight de 38 y se queda un desarrollo un pelo más suave que el 34-25
Yo tengo una corona Miche del 29 que compre para probar. La verdad es que engranaba, pero no iba demasiado bien. Hay más gente que dice lo mismo. Creo que los Miche les falta el tallado que tienen las otras marcas y hace que el cambio sea mucho más brusco. De todos modos, por probar, puedes comprar coronas aisladas, por ejemplo un 26 para 9 velocidades. No son muy caras. Quitas un piñón intermedio y pones el Miche al final. Si te va bien, estupendo y puedes pasar después al 29. Si no, busca algo más convencional como lo que te he puesto antes.
OK. Gracias de nuevo a los dos. Lo estoy mirando a ver que hago al final. Estoy entre un cassette completo o añadir coronas más grandes. A ver como lo hago al final. Esta tarde tengo que ir a hablar también con un compi que domina del tema, a ver que me dice. Un saludo.
Pues al final me he pillado un cassette shimano de 11/32 y un cambio shimano Sora que admite esa relacion. Total en wiggle 39 euros y p'alante. Asi lo mato ya de golpe e ire bastante menos forzado, que ahora mismo es lo que me interesa.
Gracias. Lo que aun tengo una duda, y es que no se si me tocará cambiar la cadena o me servirá la misma, ya que pongo piñones más grandes y alargo la patilla del cambio. Seguramente si, pero a ver cuando me llegue.
Sabriais decirme si estas bielas serian compatibles con mi eje pedalier de cuadradillo Shimano, que llevo montado ahora mismo? Así ahorraria el tema cazoletas y tal y llevaria también compact. Es un Miche y pone que es para su uso con pedalier JIS de 107 mm y no se que significa eso. Gracias.
COn el tema de la cadena.... si la cadena es un poco vieja ( muchos km) te combiene cambiarla, porque si no, esta hará que los piñones te duren menos. Con la cadena nueva todo engrana mejor y te durará más el cassette.
Si, eso ya lo sabia. La cadena es bastante nueva. El tema viene por la longitud. Al aumentar dientes y pata de cambio se me quedará corta, no? Gracias por la respuesta.
Yo te aconsejaria que de momento mantengas las bielas que tienes a ver si con los piñones nuevos te es suficiente. En el caso de la cadena lo mas seguro es que no te sirva porque se haya estirado, como ha comentado un conpañero. Por ultimo, si puedes, estaria bien que nos cuentes que tal te ha ido el montaje que vas a hacer.
OK. Muchas gracias compañero. Contad con ello. En cuanto me llegue y lo monte salgo a probarlo y ya comentaré impresiones aquí mismo. Así si alguien está en la misma situación o tiene dudas le puede servir como guia para solucionar su problema también. Gracias a todos los que contribuís a que este foro sea cada dia más grande y se aprenda algo nuevo. Un saludo.
Bueno. Al final llego todo el material. Por poco mas de 100 euros al final lo he cambiado todo nuevo. Bielas Sora compact con cazoletas Tiagra, cambio Sora, cassette 11-32 ,cadena nueva y pedales Shimano. Y me tienen que llegar unos puentes ultegra que le he pillado a un forero, y ya se queda lista del todo. Ya esta montado y solo falta salir a probarlo. Pongo alguna foto de como ha quedado. Cuando pruebe comento, pero vaya, ahora ya me atrevo con cualquier cosa, jejeje. Ya dije que prefiero ir sobrado de desarrollo.