Hola soy novato en esto de los foros y si meto la pata espero que me perdones El caso es que tengo el cassette dela bicicleta ya desgastado y quisiera que me aconsejarais pues el que tengo es de 11-32 (11-13-15-18-21-24-28-32) y quisiera colocar uno de 11-34 (11-13-15-17-20-23-26-34) Es factible el cambio o tendré alguna pega, el cambio a dicho cassette es por el piñón más grande pues tengo una lesión en la rodilla y abecés al subir cuestas me molesta Un saludo
Mientras que sean del mismo número de velocidades no deberías tener ningún problema, simplemente: - La cadena ha de ser un poco más larga... pero me imagino que meteras cadena nueva, por lo que no hay problema. - Tendrás que alejar un pelín la roldana de los piñones con el tornillito a tal efecto. ¿Qué casette tienes y cual quieres poner? Digo marca y modelo... por la diferencia en progresión de los desarrollos...
No tendras ningún problema, yo lo hice y con el mismo largo de cadena funciona bien, eso sí deberas, ver la distancia de la roldana puesto que si esta muy cerca te rozaria.
Para la rodilla vas a anotar mejoría con el 11-34 porque podrás trabajar con más cadencia y menos atrancado (que es lo peor cuando estás tocado) y en el aspecto mecánico solo tienes que alejar un poco la roldana superior para que no te pegue con el 34 que es más grande que el anterior (se hace con el tornillo de regulación que está en la parte de atrás del cambio) Si la cadena está en condiciones no tienes por qué tocarla.
Muchas gracias por el buen recibimiento y por vuestras opiniones En cuanto a la marca Hess te diré que la única que he visto por el momento es SHIMANO CS-HG 41 cassette, 8-speed 11/34 si tú conoces alguna me la pasas Un saludo