Hola de nuevo. Esta consulta es una tontería, pero tengo la duda, quizá me la podáis resolver. Ahora mismo en mi bicicleta llevo un cambio trasero Alivio de 8v y quiero mejorarlo con un Deore o superior, y a su vez no quiero llevar un piñón pequeño de 11. Pero parece ser que Shimano con sus Deore monta de 9v hacia arriba. La pregunta es: ¿¿Podría poner un cambio de 9v y un cassette de 9 piñones manteniendo mis manetas de 8v?? Sé que es raro, pero es que me gustan mis manetas y en 9v no están. Gracias.
Si, podrías inutilizar el piñón uno o el nueve ajustando el cambio, en tu caso si no quieres el once, pues ya esta...
Entonces es cuando pienso que mejor cambiar la maneta, poner un cassette de 9v que arranque en el 12 y disfrutar Dudas everywhere
Te funcionará muy mal....o pones los mandos de 9 o tirarás el dinero.....los cambios llevan una relación de tensión respecto a los mandos y el de 8 no tiene la misma relación que el de 9 pq ha de recorrer en 8 pasos el mismo recorrido que el otro en 9v Un saludo
Hombre, lo mas sensato si, pero insisto, no tiene que funcionar mal... El ajuste del cambio precisamente lo que hace es cambiar ese recorrido... Yo también pondría una de nueve, pero si quieres algo provisional...
No te funcionaría bien. Los piñones de 9 están más juntos que los de 8, por lo que la cantidad de cable que desplaza una maneta de 9 en cada cambio es menor que una de 8. Si quieres un cassette que tenga el piñón de 12, recuerda pedir el 11-32 o el 12-36. EL 11-34 pasa de 11 a 13. Recuerda que también tendrás que cambiar la cadena.
Gracias. Lo que no quiero es el 11, quiero que el pequeño sea un 12, o un 13 incluso, que esto es una bicicleta de montaña, no una de carreras
Creo que no esta quedando claro pese a que se esta diciendo, que la distancia entre coronas en los casettes de 9 y de 8 es diferente y que las manetas de un tipo no funcionan con el casette que no es, pongas o quites coronas ajustes o no ajustes los topes del cambio. Sencillamente NO SON COMPATIBLES. Ni bici de carreras ni de paseo ni ñapa ni provisionalidad... un mando de 8 tira de diferente cantidad de cable por cada marcha que un mando de 9 y las coronas están distanciadas diferente en los casettes de diferente numero de coronas... otra vez mas; NO SON COMPATIBLES, la cadena ira saltando entre coronas y ni se podrá pedalear dignamente ni duraran demasiado ni el casette ni la cadena ni los dientes del ciclista a poco que quiera pedalear de pies. Hasta luego.
Me parece que me queda claro que tengo que cambiar de Cassette. Ahora la duda, porque en otros componentes hay un cierto orden en lo que a gamas se refiere, pero con los hierros estoy perdido. Que tal os parece este?? http://www.probikeshop.fr/cassette-shimano-hg400-9v/100035.html
Suscribo lo argumentado por Valdeon, la distancia entre coronas se mantiene en lso de 6, 7 y 8 piñones y ya cambia al pasar a 9, de nuevo a 10 y a 11, lo que hace que la cadena sea distinta, los platos distintos, los mandos distintos... Te estás buscando agregar problemas sin necesidad. También llevo un Alivio de 8v, creo que está descatalogado.
Ya me he asumido que cambiaré las manetas, no es nada grave. Habría que cambiar también el desviador del plato?? No sé porque pero me ha salido esa duda también.
Para pasar de 8 a 9 o viceversa solo tienes que cambiar casette, cadena y mandos. El pedalier es asumiblemente incompatible, no hay mayor problema, y los cambios delantero y trasero perfectamente validos, especialmente si pasas de 8 a 9. Hasta luego.
Valdeon, entiendo perfectamente tu argumento... Si es verdad, tienes razón, me he equivocado... Cierto es. Se me había metido en la cabeza que al cambiar el recorrido total del cambio, cambiaría también el recorrido entre una corona y otra pudiendo servir para separadores de distinta medida... Ahora me doy cuenta lo que dices , si señor...quizá se pudiera solucionar esto cbianso los separadores... Pero bueno, ya puestos si que es tontería por la diferencia económica. Mil disculpas por mi consejo erróneo Makukula!
Todos nos equivocamos..., no passssa naaaa. Lo bueno de los foros es que al ser muchas voces y muchos ojos, cuando uno se equivoca otro le corrige y otra vez será a la inversa. Hasta luego.
Y porque no dejas el piñon de 8 velocidades, poner un cambio de 9 ajustando los topes y te funcionará bien. Yo lo tengo puesto en una de mis bicis con un cambio XT 9 v. y funciona correctamente.
Muy interesante, supongo que el único detalle es que la cadena corra bien por las roldanas pese a ser levemente más ancha.
La cadena se desliza correctamente, no roza hay espacio suficiente entre las roldanas y los laterales del cambio.