Hola a todos! Tengo una pregunta sobre mecanica. Aprovechando un cambio de cadena, ayer me puse a cambiar el cassette de la flaca por otro nuevo porque el que llevo ya tiene muchos kilometros... El caso es que hice la operacion habitual: tirar con la llave de cadena en sentido horario y con la llave inglesa+extractor en sentido antihorario y aquello no se ha movido ni un milimetro, incluso probando dos personas. ¿Puede ser que haya gripado el invento? Le he pegado un buen chorro de 3en1 para volver a probar cuando vuelva a casa. ¿A alguien le ha pasado? ¿Algun truco? Gracias y saludos!!!
Utiliza algo largo para hacer mas palanca. Si no lo has desmontado nunca, de serie suele venir apretado con *******. Yo por ejemplo tengo una tija vieja de aluminio para esos menesteres.
Serpal, gracias por la respuesta. Si, ya pensé en eso y lo probé con una llave inglesa "modelo atracador de banco" para hacer buena palanca, pero nada...
Dale unos golpes con el martillo al cierre para que se ablande y con aceite aver si se lo puedes meter por dentro. Y luego, pues a seguir intentandolo... Es que a veces son muy bestias apretando, y si llevas mucho tiempo sin abrirlo, estará medio soldado.
Pues muchas gracias a todos. Ayer llegue a casa y, entre el 3en1 y unos golpecitos suaves, el cassette salio sin problemas... Gracias de nuevo, sois unos cracks!!
A mi me paso una baza con un eje de pedalier. Para sacarlo tuve que poner el extractor, la llave, la tija alargadora y subirme encima de la llave.
Tambien se puede agarrar el extractor en un tornillo de banco, encajar la rueda en horizontal. Una persona sujeta la llave de cadena y otra gira la rueda como si fuera un volante. Por muy duro que este ejerces mas fuerza asi y sale facil. Y si el casette fuera de los antiguos, de los de rosca, mas facil aun.