De momento 21.000 km, recien puesta la quinta cadena y ya han empezado los saltos de cadena que se han pasado a los 150 km. Me imagino que con la próxima cadena habrá que cambiar de casete. Esto hará que dure 26000-27000k aproximadamente.
Buenas, yo he cambiado (en mi BTT) la primer cadena con 3400km. Cuando la saqué, compare el largo con la nueva y parecía estirada. No he cambiado cassette y ya hice unos 600km sin un solo problema. Muchos dicen "cambio de cadena cada 1500-2000km y cambio de cassette cada 2 cadenas" pero obviamente eso es orientativo, depende de muchas cosas. Lo que es cierto es lo que han dicho antes, si vas con la cadena muy estirada, lo que consigues es desgastar mucho más el cassette y los platos. Hay una herramienta que sirve para medir el estiramiento de la cadena y en función a eso, saber cuando hay que cambiar. Slds
Aupa. Lo que yo hago es ir cambiando la cadena cada 5000 km. La tercera cadena la dejo que haga 10.000, y cuando los ha hecho reciclo las anteriores (que tienen 5000) y las pongo otros tantos. Y por fin dejo el conjunto hasta que comience a saltar en piñones. Es que a partir de la tercera cadena nueva algun piñon salta´. Tambien depende mucho de como andes, Arrancadas fuertes, si eres de cruzar cadena o no...
Buenas, tengo Chorus 11V 11/25, la cadena esta estirada con 2500 km y cambio sobre 3000km, el cassete no le he cambiado. Mi pregunta es si compro un cassete 11v 12/27 se puede utilizar piñones del antiguo que no esten abiertos
Si la cadena se alarga hay que cambiarla, ya que de lo contrario desgasta los piñones, esto hace que la siguiente cadena sea alargada más rápido al trabajar sobre unos piñones con los dientes desgastados. Siguiendo esta teoría, una cadena nueva con piñones en buen estado me viene durando 4.000 ó 5.000 Km, pasados esos km el medidor de alargamiento de cadena que tengo me avisa que tengo que cambiarla, cuando cambio la cadena miro a ver cuantos km he hecho con ella, si veo que he hecho muy pocos, es que los piñones están desgastados y corresponde cambiarlos. A lo que voy, ahora mismo, tengo una corona de piñones con 22.260 km, dicha corona ha conocido ya 5 cadenas, la actual lleva 4.628 Km, lo que quiere decir que está a punto de pedirme un nuevo cambio. En esta próxima cadena seguiré sin cambiar la corona de piñones. Las cadenas que utilizo son Shimano 105, las más baratas. La corona de piñones es una SRAM Force.