Hola a todos !!! Me he metido en el papel de Pepe Gotera y Otilio y no consigo solucionarlo. Resulta que que compré un cassette PG990 y estoy intentando quitar el viejo shimano de mi rueda crossride y no hay forma de quitarlo. Utilizo la llave extractora de piñon y la de coronas, colocando ambas como si marcasen las 10:10 en el reloj y por mas fuerza que hago es imposible. Algún truquillo !!!
normalmente estas roscas estan bastabte apretadas, supongo que giraras la llave en sentido antihorario, y sujetaras el cassete haciendo fuerza hacia la derecha, prueba a que alguien te eche una mano sujetando la rueda para hacer mas fuerza, o ayudate de una palanca
Gracia Jose. También lo he intentado dejando la rueda en suelo y volcar el peso en ambas llaves pero ni con esas, tengo complejo de blandiblú. Alguien sabe algún truquillo casero, algún liquido que afloje el cierre.... !!!!
insisto en la ayuda de otra persona, pera que ablande un poco, puedes enpapar bien en tres en uno , lo dejas actuar, y luego abres el agua caliente del todo y pones el casette para que se caliente bien, antes de que enfrie in tentas aflojar, mas que haciendo fuerza en cuntinuo a golpes, carga tu peso a golpes sobre las dos herramientas y cuidado que si se afloja te puedes comer la rueda con los dientes suerte
Gracias jose Lo de comerme la rueda ya ha estado cerca, se ha escurrido de la mano y.... Seguiré tu consejo.
animo compañero, sujeta bien la rueda, yo lo hize el otro dia y estaba duro de ******* pero al final pude con el, si no pudes tu solo pide ayuda y mientras la otra persona te sujeta la llave que coje el cassete tu con la llave de la tuerca tira fuerte,
Yo he cambiado hoy el mio y también estaba muy fuerte, para poder sacarlo he utilizado una llave carraca grande y con un poco de fuerza ha salido. Saludos
Sólo es cuestión de hacer un poco de fuerza. El problema está en que el extractor tiende a salir de las ranuras. Para evitarlo, utiliza un cierre rápido. Así el extractor no se separa de las ranuras y seguro que de esta manera puedes ejercer toda la fuerza necesaria y, además, hacerlo de forma correcta (tema "vectores").