Buenas!He decidido dar un paso más en lo que a automantenimiento se refiere y me he comprado una cassette y las herramientas para cambiarla. Mi pregunta es al ver que hay 3 piñones sueltos con 2 arandelas de plastico negras.En los 6 piñones que van unidos,las arandelas están atornilladas a estos 6 piñones.Imagino que en cuanto meta la cassette en la guía de la rueda ya me encajarán las arandelas y los piñones sin necesidad de tornillos. ¿Estoy en lo cierto?Hasta el sábado no podré comprobarlo y así voy adelantando para no llevarme sorpresas! Gracias de antemano!
Hola. Correcto, solo tienes que introducirlo en el núcleo, una de las guías es mas estrecha, y apretar la tapa. Un saludo.
Ok pues muchas gracias! Espero poder montarlo bien y eso que me ahorro de mano de obra del taller y sobretodo por comodidad de hacerlo en un momento y no tener que dejar la bici un día o más en el taller y no poder disponer de ella. Saludos
Buenas!Estoy en ello pero está durísimo!!! No puedo quitarlo.La tuerca extractora no entra del todo pero no creo que sea por eso. ¿Alguna idea? Gracias!
si hace tiempo qe no se quita y no tienes un buen caballete para hacer fuerza te costara,ponle algo ala herramienta para poder hacer mas palanca.
Ok pensaba que si estaba tan duro es que no podía estar haciéndolo bien pero voy a tratar de darle con un martillo unos toques a ver... EDITO:Bueno pues no soy capaz!Vaya frustre llevo horas intentándolo y nada EDITO: ¿No hay otra manera de quitar la cassette?Es para poner una nueva así que no importa que se dañe la actual. ¿La tuerca extractora tiene que entrar hasta el fondo?Me entra unos 3 milimetros pero lo veo suficiente para hacer fuerza?Además lo he comprado para shimano HG y la cassette es shimano HG61 De todas maneras no creo que entre hasta el fondo pues hay una especie de arandela que hace de tope a pesar de que tiene algo de juego(está detrás de la tuerca y de su arandela en el eje)
Hola,lo suyo seria que entrase lo mas posible. Si solo entra esos 3mm corres riesgo de que se escape, con lo que te podrías hacer daño. Para evitarlo puedes, si el extractor lo permite, utilizar el cierre de la rueda para fijarlo. Una vez figo es cuestión de fuerza, se puede conseguir con una palanca. Apoya la rueda en el suelo y entre dos, uno sujeta la llave de cadena y el otro la llave del extractor. Recuerda que es rosca normal. Para que te sirva de referencia, yo he llegado a utilizar una palanca de 1,5m para quitar un eje de pedalier, que no quería. Un saludo.
Hola,como bien dices pongo el cierre de rueda para que no se escape la tuerca extractora.Pero ni golpeando la llave inglesa con una maza he logrado desenroscarlo ni un milímetro,está como soldado.Eso sí,la llave inglesa solo tiene un palmo de largo. ¿Como te hiciste con una palanca tan larga?¿Tendré que comprar una llave de mango laaaaargo o hay alguna solución acoplando en el agujero que hay al final de la llave inglesa? Gracias por el ejemplo pues ya pensaba que iba a ser imposible pero si consigo una palanca más larga puede que lo consiga. Saludos!
Hola, usa un tubo para alargar el mango de la llave, por ejemplo el pincho de la sombrilla. Un saludo.
Buenas!Finalmente lo conseguí.Le pedí a un amigo una llave inglesa con el mango bien largo y a la primera...pfffff. Gracias por todo! Saludos