Hola amigos... Hace como medio año me dio por desmontar parte de la suspensión trasera para limpiar bien los cojinetes y engrasarlos. La sorpresa fue que estavan rotos, con las bolitas deformadas con lo que no hacen su función y roza unos soportes que lleva encastados con el cuadro de la bici, provocando desgaste. No he usado mucho la bici en esto tiempo por una lesión, pero quiero repararla. El hecho es que ya he encontrado los cojinetes que tocan pero no se si seré capaz de desmontarlos y canviar esos acoples mecanizados sin dañar alguna de las partes. Y la pregunta es: como lo haceis vosotros??? potentes mordazas? os lo canvia el tendero? en algun sitio con prensa hidraulica, que es como se ponen los cojinetes industriales??? Gracias foreros!!!!! (es un kona dawg matic por si alguien pregunta)
Esta tarde hago fotos y os lo cuelgo para ver si me podeis ayudar... también llamaré a la tienda de cojinetes por que puede que me lo puedan hacer ellos, el tema es que si queda mal colocado el rodamiento, me va a desgastar el cuadro. Lo dicho, esta tarde fotos
Los rodamientos de deven entrar con uno suaves golpes de maza de nylon o simila siempre golpeando en el aro exterior con mucho cuidado de que entren recto o algun utilaje similar aun extractor pero al reves, para sacarlos es diferente casi todo vale hecha 3-1 o algun aflojatodo y dale golpezitos
Hola, ayer mismo realicé la limpieza de los rodamientos principales de mi stumpy del 2007 que después de tanta karcher hacían un ruido horrible. Para retirarlos utilicé un útil copiado de la página de amachete.com formado con dos vasos del juego de carraca, un espárrago roscado dos arandelas y dos tuercas. Un vaso apoya en el exterior del basculante y el otro empuja el rodamiento al roscar la tuerca sobre el espárrago. Una vez fuera, con mucho cuidado y la ayuda de un destornillador plano pequeño, retiré las tapas del rodamiento sellado para acceder a las bolas. Limpio, lubrico, engraso y vuelvo a montar. El proceso de montaje es el inverso, pero para apuntarlos en su alojamiento lo hice con un martillo de nylon y suaves golpecitos. Hay quien recomienda meterlos unas horas en el congelador para contraerlos y que entren mejor, yo no lo necesité. Espero haber sido lo suficiente explícito, ya que es una operación bastante sencilla una vez la has realizado. Suerte y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Un saludo.
lo de meterlos al congelador va de fabula, si quieres rodamientos a buen precio , http://cgi.ebay.es/4-Rillenkugellag...pt=Wälz_Kugel_Rollenlager&hash=item230400b6e1 por este precio paso de desmontar y engrasar el rodamiento,