Buenas, necesito vuestra ayuda para cambiar componente a mi bici, os cuento. Tengo una Orbea MX40 de 27,5 del 2016, la tengo una año y me ha ido genial, salvo por los cambios y el desviador que al ser Altus ya me han comenzado a fallar de tanta caña que le he dado, sobretodo en las subidas, así que quiero ponerle unos mejores componentes, pero no se como buscar , los que sean compatibles con mi bici, a los mejor es muy sencillo, pero como no tengo ni idea, así que prefiero preguntar. Estos son los modelos que lleva mi bici, no se, si servirá de algo, CAMBIO Shimano Altus M310 DESVIADOR Shimano Altus M313 31,8mm Espero me puedan ayudar, y aconsejar que componentes le vendrían mejor, y que tengan buena relación calidad precio, Un saludo y gracias
Shimano, cualquiera de gama superior: Deore,Slx, Lx, Xt, Xtr (mejor de Slx para arriba). No puedes montar sram a no ser que cambies tambien las manetas, la relación de tiro es distinta y no te funcionaría bien.
Puede que el problema esté en el cable o las fundas. Descartando esto, podríamos decir que tienes algo de la transmisión gastada (cadena estirada, por ejemplo) y otra opción es que este tocado el cambio o la patilla del cuadro. Lo digo porque si te esta dando problemas, no tiene que ser por llevar "altus". Pueden ser un problema que hubieras sufrido con un xt igualmente, antes o despues. El problema que tienes si quieres mejorar cosas... es que no son compatibles las piezas de 8/9/10/11... o pocas piezas serán compatibles... Si quieres mejorar, tal vez de merezca la pena un grupo ya de gama media como el deore 10v, o el media alta slx 11v. Ya sean en doble o triple plato. Pero igual te cuesta todo entre 200 y 300€... Básicamente si vas a mejorar, vas a tener que cambiar prácticamente toda la transmisión. Si es dejarla en funcionamiento, tendrás que cambiar lo que te este dando problemas, por el mismo modelo.
Seria cuestión de mirar cuantas velocidades montas ahora y hasta cuando te permite el buje de tu rueda trasera Si vas a aumentar las velocidades de la bici te hara falta cambiar también las manetas de cambio,bielas, cadena y cassete Si por el contrario vas a mantener la misma velocidad , tendrías que cambiar desviador y cambio trasero( ya que cambias mi recomendación es también cambiar cables y fundas) El desviador y cambio trasero de una gama como la XT tiene ambas cosas nuevas en torno a los 50/ 60 euros, si las buscas de 2 mano te saldría mas o menos por la mitad
Si el cassette también es Altus será de 9 velocidades. Así que si montas un Slx (lo más económico que empieza a merecer la pena) tendrías que cambiar también el cassette.