bueno pues mi duda es la siguiente yo tengo una merida matts 40D y la cosa es que en su dia no me quise gastar mucho dinero por si acaso no andaba mucho y la historia que si que estoy andando y creo que esta un poco justita sobre todo de horquilla que es una suntour xcm o algo asi. y los cambios son alivio atras y shis delante. Que me recomendais que la vaya mejorando poco a poco o esperar y comprarme una nueva. El tema es que no se si el cuadro es bueno, y gastarme el dinero en buenos componentes y que el cuadro sea mediocre pues no se. Haber si me dais alguna opinion. Gracias
gorgomin veo que te has enganchao a este mundillo y eso me parece genial, hace tiempo fui remodelando una bici que tenia, poco a poco, me gaste una pasta y si la bici mejora pero....joe si no m hubiera gastao ese dinero en ella hubiera terminado de montar antes la que ahora llevo en definitiva si se te queda corta y tal, ahorra y pilla una nueva que te guste y cubra todas tus necesidades, tanto esteticas como tecnicas... Saludos y suerte
Yo aguantaba con ella, ahorraba lo que te gastarías en cambiar ruedas, transmisión, horquilla y alguna que otra cosita y la cambiaba por una nueva que estuviera de oferta. Te hablo por experiencia propia, por lo que me dejé en cambiar la merida matts que me compré en 2007 me podría haber pillado una nueva sin problemas ... Lo último fue el año pasado cuadro, tija, dirección, eje pedalier; osea, que la bici que llevo ahora es completamente distinta; menos la horquilla (llevo una reba team), potencia y manillar el resto clavada a una Lapierre pro race 400... je je. Pero claro, depende de tus circunstancias y de los número que hagas; yo lo hice así porque he ido invirtiendo poco a poco y mejorando bastante.
Eso mismo me paso a mi, me puse a gastarme dinero en una BH Team que tenía, hasta el punto de gastarme cerca de mil euros, y al final tuve que comprarme una bici nueva y malvender la BH, por lo que mi recomendación es, antes de gastarte dinero en componentes comprate una bici en condiciones que tu bolsillo te lo agradecera.
Tienes dos opciones, ir cambiando poco a poco piezas y cuando tengas la bicicleta como un cañon, ahorrar y cambiar el cuadro, o ahorrar de nuevo para otra bici y luego hacer un mix de piezas y vender las que te sobren. Te habras gastado un dineral (mas de lo que valdria una bicicleta equivalente salida de fabrica), pero lo habras hecho progresivamente y a tu gusto. La otra opcion es aguantar con tu hierro y ahorrar para una bicicleta en condiciones. Yo elegi la primera opcion y no me arrepiento. Eso si, si eliges la primera opcion no compres medias tintas, compra las piezas pensando acorde al futuro cuadro.
Esto es el cuento de nunca acabar. Si tienes presupuesto para una bici nueva, no lo dudes, es la mejor opción. Pero si no lo tienes y sin embargo puedes irte gastando poco a poco en nuevos componentes, es una muy buena opción. Se nota que yo estoy igual que tú, por mí cambiaría de bici, pero como no puedo, me consuelo comprando nuevos componentes y montándolos.
lo malo es que nunca tenemos el dinero de golpe para comprar la bici entera y asi pues un mes compras una cosa al siguiente mes otra y vas mejorando la bici poco a poco.
Yo me inclino por cambiar piezas en lugar de cambiar toda la bici. El motivo básicamente es: Si ahora tienes una bici de pongamos 400€ y tienes un presupuesto para mejoras o cambio de 650€, si cambias toda la bici tendrás más o menos una bici similar a la que tienes, quizá mejor en algunos aspectos pero lo que es seguro es que también te vendrá con muchas piezas de una calidad similar a la que ya tienes en la tuya y que no te haría falta comprar (la potencia o el manillar por decir algunas). Sin embargo, si con estos 650€ buscas ofertas en la red puedes encontrar casi cualquier pieza hasta con un 60% de descuento (cazando ofertas), con lo que al final tendrás una bici cada vez mejor y el desembolso será el mismo y además de forma progresiva. Las piezas pata negra que vayas pillando generalmente las irás pasando de una bici a otra según vayas evolucionando y cada vez tendrás algo un poco mejor y sobre todo a tu gusto. Al menos esto que te cuento es lo que yo he ido haciendo estos años y creo que he ido acertando. Un saludo
bueno de momento lo voy a dejar un poco para ir ahorrando mas y luego ya vere si la cambio entera o por partes, aunque casi seguro k sera por partes ya que tengo la de monte y la flaca y pasar a tenr 2 de monte y la flaca pues como que no asi k ya os preguntare consejos para evolucionar la bici. Gracias a todos x vuestras opiniones
Puedes intentar buscar algún comercio que te acepte tu bici actual a título de entrada o incluso puedes intentar colocar la tuya de segunda mano, con lo cual el presupuesto te subirá.