Cambio de conos en buje shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Leige, 26 Nov 2012.

1. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Tengo los conos del buje trasero algo marcados y quiero cambiarlos (la rueda chirría de vez en cuando)

He mirado el despiece en la web de shimano y para mi buje (FH-M475) el código de referencia que aparece es el siguiente:

Y-30G 90500 Right Hand Cone (M10 x 15 mm) & Seal Rings

Y-220 98080 Left Hand Cone (M10 x 15 mm) & Seal Rings

He buscado por internete adelante y el primero lo encontré aqui:

http://www.petracycles.co.uk/a550-right-hand-cone-seal-ring-15mm-p-5799.html#!tab4

y aqui

http://www.sjscycles.co.uk/shimano-fh-m475-rear-left-cone-and-seal-ring-220-9808-prod2458/

En el despiece de shimano vienen con códigos distintos... ¿son realmente distintos, o son intercambiables entre sí?

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vete a una tienda y que te lo pidan. Es lo más cómodo y fácil. A lo mejor incluso te lo tienen en stock, pues es una pieza muy común que puede necesitar ser cambiada. Yo no me liaría por internet por una pieza que cuesta un par de euros.

3. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Es que en la tienda me dijeron que valía unos 9€ mas la mano de obra.... Y quiero hacerlo yo en casa, que además aprovecharé para cambiar las bolas de los rodamientos, que creo que están algo tocados ;)

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si están tocadas las bolas y también los conos lo más probable es que también tengas la pista de rodadura del buje en mal estado, si es así deberías cambiar este último también con lo cual te evitas lo anterior. Revisa esas pistas y si las ves bien pues cambia solo bolas y conos, pero me extrañaría mucho.

5. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Las pistas estan bien, o al menos lo estaban, por eso quiero cambiar cuanto antes los conos, pero necesito saber si son intercambiables entre si o no... si alguien lo sabe, se lo agradecería, sino tendré que desmontar y comprobarlo por mi mismo.

Las bolas igual están bien, las que si tenía algo tocadas eran las del buje delantero (ya las cambié) y les faltaba algo del cromado(nada importante tampoco). Las traseras recuerdo que pedí las bolas por si acaso y si estaban tocadas era poca cosa. De echo, la rueda gira perfecta, aunque a veces al peladear de pie inclinando mucho la bici hace algo de ruido ;)

Lo dicho, si alguien sabe si se pueden intercambiar...

6. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver los conos, lo que son los conos se pueden cambiar de izquierda a derecha sin ningún problema, loq ue tienes que mirar son los espaciadores y arandelas que llevan distintos a cada lado para que te quede el eje bien. Si acaso un cono fuera más alto que otro (cosa que desconozco por que en mis bicis son iguales en todas) entonces no son intercambiables.
    Ahora bien, ¿para qué quieres intercambiar los conos? Cambia los dos y listo, no te vas a arruinar.

7. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pues lo puse antes, solo encuentro el "derecho", así que si se pueden intercambiar, compro 2 derechos y los cambio los 2. Claro que no voy a cambiar solo uno... sería estúpido (mas teniendo los 2 conos marcados)!

Gracias

Última edición: 27 Nov 2012
  8. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que pasa, creo yo, es que en esas páginas que pones te venden los conos con todos los espaciadores, arandelas y guardapolvos y entonces si hay diferencia entre izquierdo y derecho y por eso los distinguen por supuesto para la rueda trasera ya que la delantera tienen que ser idénticos, pero lo que es la pieza del cono no creo que haya diferencia entre uno y otro.
    En el caso que el cono derecho (el de la rueda libre) fuese más alto que el izquierdo se puede suplementar con arandelas. pero eso lo puedes ver en los que has desmontado ¿no?

9. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Bueno, hoy me han llegado los conos nuevos y son perfectamente intercambiables entre si... por si a alguien le interesa ;)

Compartir esta página