Cambio de corona ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 26 May 2011.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Saludos.....
    Al cambiar de cassette 11-34 a 11-32 se debe tocar la cadena ???
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo la acortaría un par de eslabones para mantener un correcto tensado.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo le quitaria 1 el muelle del cambio padecera menos si utilizas el plato grande con piñones grandes.
     
  4. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    No creo que sea necesario. ya que donde mas vas a notar si la cadena esta destensa o no, es cuando lleves relación de plato y piñón pequeño, y puesto que estos no los varias, no tiene por que haber inconveniente.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Magnífico , tres respuestas totalmente diferentes :cuñao ......

    Usaremos la empírica.

    Llevo 3x9 y el plato pequeño es testimonial en 11-34 , pues aunque mal hecho , aprovecho el mediano de cabo a rabo , asi tengo las cadenas que parecen de cuerda :cuñao
     

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que no hay UNA respuesta. Efectivamente, si dejas la cadena tal cual, quitas un eslabón, o quitas dos, te va a funcionar bien. Hay cuestiones que dependen del criterio personal. Si quieres que la transmisión te funcione exactamente igual, al poner un piñón máximo con dos dientes más, tienes que quitar un eslabón completo, que son dos, es decir, uno interior y otro exterior.

    Personalmente me gusta llevar la cadena tirando a corta, porque la llevo más tensa, y se me sale menos (soy dado a bajar rápido). Por eso yo quitaría dos.
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Así se hará , aun que no es la linea de cadena que se deba ganar con 2 dientes (mas bien en 4) no está demás acortarla para no notarlo mucho.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    La cadena no hay que tocarla. Lo que si debes hacer es regular el tornillo correspondiente de la nueva distancia de la roldana superior con la corona grande
     
  9. scenicug

    scenicug Invitado

    Si la cadena es Shimano, yo seguiria las recomendaciones del fabricante, es decir, pasar la cadena po el piñón mayor y plato mayor (sin pasarla por el cambio trasero) y añadir dos eslabones. Si con el 11-32 te queda larga con ese método que es el que aconseja Shimano, pues cortas lo que sobre.
    Si es Sram, KMC, etc... cada fabricante tiene unas directrices a seguir. Normalmente estan en sus webs.

    Un saludo
     

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