Buenas a todos. Me ha llamado la atencion leyendo en muchos post, que cambiais "a menudo" de cuadro en la bici. Cuando haceis esto ¿Lo haceis vosotros mismos desmontando y montando todos los componentes, o lo llevais a algun mecanico/tienda de confianza? Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Yo me encargo de toda la mecánica de mi bici generalmente. Si acaso puedo pedir consejillo a un mecánico. Aunque lo mejor es preguntar en el foro, jeje.
Siempre lo he hecho yo. Ya en mis primeros años me gustaba trastear con las bicis y montar y desmontar cosas. Los inconvenientes son la necesidad de herramientas especificas, ciertas nociones de mecanica y a nivel práctico, que a la hora de adaptar los componentes antiguos al cuadro nuevo suelen salir pequeños problemas como los tamaños de cables y fundas, del tubo de direccion de la horquilla, diferentes medidas como eje de pedalier o tija...
Hola buenas, yo he cambiado el cuadro de mi bici anterior. Cambié de acero a aluminio. En mi caso para lo unico que recurrí al mecánico fue para montar el pedalier porque no tenía las herramientas y no estoy completamente seguro... pero creo recordar que el cuadro no traía preparada la rosca. Más allá de eso, no hay muchas más complicaciones... la dirección, que podrías cambiarla de un cuadro a otro aunque muchos ya la traen integrada, el resto son solo tornillos y ajustes. Hay que tener cuidado con las medidas de los componentes, por ejemplo el diámetro del agujero de la tija puede cambiar, con lo cual luego la tija puede no valer. O más importante, puede ser que el largo del tubo de la horquilla quede corto (si lo han cortado) en caso de que el cuadro nuevo sea más largo... puede no valer la horquilla... Saludos
hola,yo lo llebé al tendero y por 50 pavos te quitas de problemas,si tiene que cortar fundas de cables con liquido necesita un cortador especifico y herramientas para segun que pedalier,etc...luego te la deja ajustada con su grasa y sus cables nuevos.te sale mas a cuenta creo yo que echar viajes a la tienda a por fundas,"ahora se me olvidó aquel cable,ahora me hace falta una llave,no se..."para horquillas y cambios y lo demas si me arreglo pero por 50 leuros no me complico,depende de lo manitas que seas,ami siempre me sobran piezas.ejejjejej
Si tienes herramientas y sabes algunos conocimientos hazlo tu mismo. Si no sabes, antes de liarla o llevala al mecánico o papate de consejos en este foro y algun otro
Lo ideal es que lo hagas tú todo. Ahorrarás y aprenderás; si en una ruta pasa algo, no te pillarádesprevenido. En deca y otros sitios venden un maletín de herramientas para bici que para un uso amateur están muy bien (valen algo menos de 40) y te sirven para desmontar la bici entera. Si no quieres comprar herramientas, puedes dejarle al mecánico lo de montar pedalier, cassette y fundas y el resto (que se hace con llaves allen) hacerlo tú.
Yo soy de los que me monto las bicis sólo. Después de 20 años en el mundillo, acabas aprendiendo algo, basicamente por el método ensayo-error (o probar-y-cagarla, como me gusta llamarlo a mí). Con el tiempo, vas leyendo revistas, folletos y hojas de instrucciones, foros, preguntando a mecánicos o colegas, comprando herramientas o incluso fabricándolas, y algunos disfrutamos tanto dando pedales como montando piezas... (la parienta, a pesar de las completas explicaciones sobre el ahorro en mano de obra, parece que no disfruta tanto). De todas maneras, tal y como te comentan por ahí arriba, si no tienes herramientas especificas ni un minimo de conocimientos, no te compliques, que te lo hagan en el taller. O también puedes llevar el cuadro para que te monten lo veas más complicado (que no lo es tanto), como la direccion o el eje pedalier y atreverte con el resto. (Acabo de ver que te lo ha dicho alguien más). Es una gozada salir con una bici que has montado con tus propias manos. (Al menos, si no se desmonta bajando por la "Trialera de la Muerte"). P.D. Un último consejo: Si te animas a comprar herramientas, que sean de la mayor calidad que te puedas permitir. Ahorrarte dos duros por comprar una mala herramienta te puede suponer gastarte cuatro en cambiar una pieza que hayas ******.
yo he cambiado 2 veces de cuadro... y el unico problema que he tenido siempre a sido cambiar el pedalier, por no tener la herramienta adecuada. todo lo demas se puede cambiar con simples llaves normales. no es complicado... (pero si entretenido)
yo me compré todas las herramientas y lo hago yo, la primera vez lo hice con miedo, el resto de las veces voy como un tiro.....suelo desmontar la bici cada año para engrase general y cada 2 años la suelo repintar...