Vereis, tengo una orbea sherpa con alguna "chuche" y desde hace un tiempo llevo pensando comprar otra bici o cambiarle el cuadro, el caso esque he recibido una buena oferta de un cuadro trek 8500 y queria que me dijeseis que tengo que tener en cuenta, pedalier, direccion, medidas...? A quien se lo llevo para cambiarlo, cuanto cuesta? Un saludo y gracias de antemano.
Dirección (anchura), longitud de la dirección de la horquilla, eje pedalier que sean del mismo tipo, diámetro de la tija, diámetro del desviador delantero y que los frenos sean IS o PM o en su defecto, los adaptadores.
Se que el diametro de la tija y el pedalier son distintos, lo demas no lo se. Tendria que comprar pedalier y bielas nuevas?
en principio lo mas delicado es la direccion, asegurate de que diametro es. lo tipico es 1 1/8, 1 1/4, o tapered (1 1/4 por abajo 1 1/8 por arriba, tipo conico) depende de que medida pases hay adaptadores, pero no todas lascombinaciones son posibles
tambien es probable que tengas que cambiar la direccion dependiendo de si es externa, integrada o semi integrada.
aunque tengas que cambiar el pedalier porque es distinta longitud no implica que tengas que cambiar las bielas
Bueno la direccion es semintegrada asi que con eso imagino que no tendre problemas, por cuanto me podria salir que me montasen el cuadro?
si es semi integrada y de 1 1/8 en ambos cuadros no tendras problemas no. yo cuando hice el cambio de cuadro de mi antigua bici a la de hora me cobraron 75€ de montaje, pero incluia un cambio de recorrido de un reba de 100 a 120, pedalier (no bielas) y luego pues lo tipico, fundas de cable de freno y de cambio, algun tornillo., etc... también he de decir que esta tienda es un taller pequeño y el precio es muy barato. cualquier otra me hubiera cobrado el doble. No se de donde eres, esta está cerca de barcelona
Intenta montar todo lo que puedas, tirando de tutoriales de internet es facil. Y lo que se te resista (aunque puede que la montes entera) pues lo llevas al taller.