ESTIMADOS COMPAÑEROS, TENGO UNA CANNONDALE FLAHS F 1 CON HORQUILLA LEFTY, MI PREGUNTA ES: ¿SI CAMBIO EL CUADRO (POR UNO DE 29 PULGADAS) Y LAS RUEDAS, PUEDO UTILIZAR LA LEFTY DE ORIGEN?. ¿QUE MAS NECESITARIA CAMBIAR? A VER SI ALGUIEN TIENE RESPUESTA, GRACIAS.
en principio no se comoesta el tema de la horquilla pero lo mas seguroqe tengas qe cambiar cuadro horquilla,ruedas y manillar.no se si vale mas la pena venderla y hacerte una completa.
Yo he leído en el foro cómo pasar la horquilla a 80mm y utilizarla en 29er. Otro tema es la geometría, claro, ahí ya no sé qué tendrá que decir Cannodnale sobre el lanzamiento de la dirección...
MIra en este hilo que se se habló en su dia, en principio yo creo que si puedes, mide el diámetro total de la rueda de 29 y sumale el recorrido total de la horquilla, pero para más información aquí http://www.foromtb.com/showthread.php/709681-Lefty-110mm-26-quot-...PARA-29-quot
Puedes conservar la lefty pero tienes que modificarla internamente añadiendole un 'espesor' para reducir el recorrido, de lo contrario corres el riesgo de que te toque con la cubierta. Las lefty del 2009-2010 se reducen a 80 mm (puesto que de origen son de 110), las del 2011 a 90 mm (puesto que de origen son de 120)
sip, contacta con el forero tubeglower, que te la tunea sin problemas, o mira su página de black cat bone