Buenas días compañeros!!! Por fin, y no sé cómo, la parienta a cedido y me permite cambiar de cuadro o de ruedas!!! Ahora viene la gran duda de siempre, me mantengo con el cuadro actual, un Ridley Orion (con Ultegra completo) y le meto unas Speedsix Evo 55 con bujes DTSWISS 240S o Concept 50, o me meto en un cuadro nuevo, el Ridley Noah, que me sale a muy buen precio, que he leído que es muy rígido y aero para llanear? Las ruedas actuales son unas modestas fulcrum racing 7. Pensaba en poner unas Shamal Ultra, pero me tira probar el tubular aunque sea para entrenar los fines de semana, algún triatlón olímpico y alguna ciclo turista. Qué haríais vosotros? Me tira mucho cambiar de cuadro! Pero también hay comentarios que dicen que las ruedas sería más importante a la hora de mejorar rendimiento y velocidad en la bici. Gracias!!! P.D. Las rutas que hago son de 75 a 120 km bien bastante llanas bien con mucho tobogán pero sin ser de alta montaña.
RUEDAS¡¡¡¡¡. A mi me paso lo mismo hace tiempo, y decidi cambiar de ruedas. Tenia unas Fulcrum 5 y las cambie por unas cosmic carbone y el cambio se nota y muchisimo sobre todo si como dices tu rutas son bastantes llanas.
Yo siempre he tenido la idea de que las ruedas son la pieza más importante de nuestra bici. Por eso, viendo que tienes un buen cuadro pero unas ruedas modestas yo cambiaría las ruedas, y además tienes un juego de repuesto para entrenar o por si se te rompe alguna. Además igual puedes meterles unas tapas más adelante. En términos de ventaja, exclusivamente aerodinámica, puedes ver en esta comparación que las ruedas proporcionan un poco más que el cuadro. Aunque yo no las cambiaría solo por eso. Si vas a sentirte más a gusto con el cuadro, cambia de cuadro. 1 minuto en 40 km no te van a hacer más feliz pero un cuadro bonito sí. http://www.aeroweenie.com/assets/backup/cervelo_frames/cervelo_position.HTML
Muchas gracias por vuestras aportaciones! De verdad que son de agradecer y me han hecho tomar la decisión de meterme en la inversión de unas buenas y bonitas ruedas. Al final me lanzo a por las tope de gama de Speedsix! Saludos y kms!!!