Quiero cambiar el cuadro de una bici que me viene grande y ponerle uno mas pequeño y de otra marca?,en que deben coincidir parta que no tenga que hacer grandes gastos?,me imagino que las barras del sillin y de la direccion,pero la direccion de mi bici me suena que esta semiintegrada (o integrada),es una conor Wrc2 ,de este asunto no tengo ni idea,lo mismo me pasa con el eje pedalier,son todos estandar?,hay alguna cuestion mas a mirar,a parte de los anclajes de freno V-brake o disco?,gracias y un cordial saludo.
Diámetro tija del sillín, diámetro abrazadera del desviador, tipo de pedalier (si es roscado, será rosca inglesa, o si es para rodamientos encajados a presión tipo pressfit e shimano o BB30), tipo de dirección... Y creo que no se me olvida nada.
en principio debes mirar que direccion ñlleva el cuadro nuevo la de la conor es semi integrada lo del pedalier debes mirar si el nuevo es caja 68mm o 73 mm si la caja es la misma y le vas a montar las mismas bielas no terndras problemas. si el cuadro nueva va a ser mas pequeño tendras que acortar las camisas y cambiar los cables si llevas frfrenos de disco los latiguillos seran mas largos en la bici antigua con lo que es posible que tengas que acortarlos el desviador lo mismo no te vale si el tubo de la tija es mas grande. de todas formas los desviadores suelen llevar adaptadores si el tuyo lo lleva y el tubo del cuadro nuevo es mas ancho simplemente con montarlo sin este adaptador estara listo si es al reves deberas meterle un adaptador en cuanto al resto de piezas te sirven todas en principio a excepocion de la tija que puede ser o mas gruesa o mas fina y tendras que cambiarla o buscar adaptadores espero que te haya sido de ayuda