Cambio de cuadro, que hago con el pedalier???????

Tema en 'Material' iniciado por zz971073, 21 Mar 2014.

1. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Os cuento mi problemática a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una Conor de hace 3 años, aluminio en 105 y Ultegra. Ya tengo claro que me gusta el ciclismo de carretera tanto como el barro por el monte. Ahora quiero hacerme un pepinaco de carretera. Pero me gusta hacer las bicis por piezas, nada de lo que quiera el fabricante del cuadro. Me quiero coger un Dogma 65.1 en negro y amarillo mate. Todo estupendo. Pero me da por mirar la única pieza que me puede dar problemas en el cambio, el pedalier. He leído bastante por los foros, pero cuanto más leo peor estoy. Lo que me ha quedado claro es que los fabricantes de cuadros no tienen la menor idea de hacer cajas de pedalier ligeras y resistentes.
    Post de Matocrito espectacular http://www.foromtb.com/threads/diferencias-bb86-92-y-bb30.735691/

Puedo escoger el cuadro BB30 ó BB86. El problema es que no tengo presupuesto ahora para unas bielas buenas. Y si no compro un buen carbono ligero no compro ninguna, mantengo las 105 de la Conor. Aquí van las preguntas:

¿Que sistema son las bielas 105 de 2011? ¿BB30?
    ¿Es preferible, pensando en futuro, escoger ahora un BB86?
    ¿Puedo usar las 105 en un BB86 cambiando solo los rodamientos?

2. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Shimano= cazoletas externas, como seguramente llevarás ahora o bb86 presfit. Solo tendrías que cambiar las cazoletas. En un cuadro para bb30 también las podrías poner pero con un adaptador.

Yo te aconsejo bb86 que es el nuevo standar de Shimano y no da problemas. Y en el futuro puedes poner unas bielas más ligeras sin cambiar nada más.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Las bielas 105 son de eje de 24 mm para ejes de pedalier BSA (rosca) o BB86 pressfit.
    Ahora tu llevarás cazoletas roscadas BSA mientras que las pressfit lo que hacen es ganar el espacio de esas cazoletas en la caja de pedalier hasta hacer un ancho de 86 mm y sustituyen las cazoletas roscadas por rodamientos prensados en el cuadro.

O sea, respondiendo a tu pregunta, el BB86 te irá perfecto con esas bielas (evidentemente necesitarás unos rodamientos BB86 pressfit, pero es un gasto ridículo, unos 30 €)

4. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias a los dos. Queda claro

Cuadro BB86
    Rodamientos BB86
    Bielas actuales 105 de 2011

5. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0