Llevaba un cuadro Merida de 20 con potencia de 90. Me venía grande Ya que modo 1,79 y tengo de entrepierna 87 cm. He comprado un cuadro de Merida de 19 , la mtb es muchísimo más manejable, pero me destroza las lumbares hasta el punto que no aguanto 1 hora y se me queda zona baja de la espalda bloqueada. Noto que voy más erguido, puede provocar esto el dolor? Había pensado poner una potencia de 110 para ver al ir más largo iría tambien menos erguido. Ademas con la potencia de 2 cm más larga que la actual tendría ka misma medida del sillin al manillar que tenía antes. Que me aconsejais? Saludos
si tienes las medidas que llevabas en la otra bici lo suyo seria tratar de imitarlas en esta y poco a poco ir cambiandolas hasta verte comodo. la espalda puede dolerte por ir mas encogido, es posible que el dolor fuese a menos con una potencia mas larga. has mirado la diferencia de altura entre sillin y manillar? jugar invirtiendo la potencia o poniendo espaciadores entre la potencia y la direccion te ayudará a buscar una postura mas comoda. fortalecer abdominales y lumbares con ejerccios y estirmaientos tambien te ayudará.
no hay mucha diferencia de altura entre el sillin y el manillar, lo que pasa es que no puedo bajar mas la potencia ya que no me amarraria bien el tubo de la direccion en la horquilla. He comprado una potencia mas larga , es decir, de 110 para tener la misma distancia que tenia antes del sillin al manillar, y ademas probare a invertirla para no ir tan erguido. En lo que me llega la potencia he invertido la que tengo puesta de 90mm para ver si asi gano un poco de medida en la diferencia entre sillin y manillar. De momento no he podido probar la invertida de 90 porque tengo las lumbares hechas tabaco. Os ire informando. Muchas gracias