Cambio de cuadro y el desviadro roza (NO POR LOS LADOS!)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa Rico, 1 Ago 2008.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, acabo de cambiar el cuadro de mi hermano, y el desviador LX que iva perfecto ahora roza en el puente inferior, el que une las dos placas. El desviador ha quedado muy horizontal, y por eso roza, ya me paso con otra bici y compre otro desvidor y ya iva bien.
    Lo unico que he encontrado de angulos de desviadores es que este es para 66-69º ( lo mas normal) y luego hay algunos para 63-66º creo, pero es que en ningun sitio encuentro nada sobre este problema y a mi ya me ha pasado 2 veces:comor3

Si subo bajo el desviador ya no roza, pero al subir choca con el plato, si lo subo, no choca pero roza debajo, antes iva bien y son los mismos platos! :crybaby

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    prueba a kolokar el desviador mas abajo hasta ke no roze y mira si permite kambiar de platos...

3. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo bajo, no sube platos, si lo subo roza.

Hay que mirar algo de angulos cuando compras un desviador??

4. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    YA SE LO QUE PASA!!

Los desviadores valen para un cierto rango (66-69º) de angulo entre las vainas y el tubo del sillín. El tema es que muchos cuadros tienen un angulo mayor a este 72º en mi caso. Basicamente es esto, pero no encuetro solucion, dependera de cada desviador que se adapte mejor o peor.
    Pero no entiendo porque shimano ni Sram fabrican desviadores para un angulo mayor de 69º.

5. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    pues no sabia lo de los nagulos.

Se supone ke alguno ira bien... de todas formas. ke kuadro es?

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si te roza por el puente inferior es que la altura del desviador no es la correcta respecto al plato grande. Esta debe de ser de 2mm, máximo en algunos casos de 3mm.

7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo tampoco tengo solución y me ha pasado. En un Dawg de Kona un Alivio iba bien y un XT roza algo donde tú dices cuando pongo plato pequeño y en los piñones 3 y,sobre todo, 4º
    En efecto, creo que es problema de que el desviador está pensado para cuadros que hacen que la parte trasera de la guía quede más baja (por el ángulo del tubo vertical) de lo que queda en esta.
    En mi caso roza sobre todo si pedaleas hacia atrás; en marcha apenas roza por la tensión de la cadena al pedalear y no parece haber afectado mucho a nada (la cadena sigue funcionando perfectamente y no hay desgaste en el desviador).

8. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es un problema porque en mi bici tambien le pasaba con un deore , me compré un XT 770 y va bien, este cuadro con un LX 581 no iva, pero probando el XT 770 de mi bici si que va. Tendrian que hacer para angulos superiores a 69º pero no hacen.... será cuestion de ir probando y si acaso decir cuales van bien para este problema.

Compartir esta página