Cambio de cuadro

Tema en 'Material' iniciado por mostruito66, 23 Ago 2014.

1. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Saludos. Poseo un Cervèlo R3 de 2008. Suelo hacer unos 10.000 kms/año por lo que unos 60.000kms le contemplan ya, y tengo la duda de si es hora o no de cambiarlo. Peso 65kgs, el uso ha sido por carreteras en condiciones bastante aceptables y suelo hacer unas 8 o 10 carreras al año entre Marchas y Masters.

¿Merece la pena cambiarlo por algo más actualizado?;
    ¿Ha podido perder en todos estos años características de funcionamiento que poseía cuando lo compré?; ¿Notaría de forma notable el cambio a un cuadro actual de calidad proporcionada?;

Como veis desconozco completamente cual es la vida real de un cuadro de nuestros días y por eso os consulto por si alguno tiene algo de más información al respecto.

Gracias!!!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Yo creo que si no se ha roto, no merece la pena, a no ser que lo hagas por capricho.
    Si te apetece lo cambias, pero por capricho; lo demas creo que es buscar argumentos para hacerlo.
    Yo antes que eso, vendería la bici entera y me compraría otra.

3. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.239
    A ver, yo no hablo por experiencia, pero un amigo que trabaja en esto con los PROs, nos dijo, que probaron un cuadro venge, con un ciclista X .... Y a las 2 semanas de tute de competición volvieron a coger ese cuadro en fábrica y lo revisaron y había perdido un 30% o así de rigidez???por lo que prestaciones pierden! esta claro! otra cosa es que nosotros lo notemos! Yo creo que la rigidez de uno nuevo después de 8 años, si la notaras....
    Si puedes y quieres, hazlo, pero yo también valoraría la opción de coger bici completa

4. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    2 semanas me parece poco pero dos meses si puede ser... segun Cav
    Mark Cavendish

El velocista inglés explica como su posición única sobre la bicicleta a la hora de sprinter le otorga una ventaja competitiva importante y, a su vez, maltrata el material. "Someto a la bicicleta a tensiones y esfuerzos en puntos totalmente distintos al resto de ciclistas. Tengo que cambiar de montura cada dos meses porque las deformó y el carbono pierde rigidez (...), lo normal es que el resto de compañeros pasan el año entero sin que se altere la forma."

5. mostruito66

Me Gusta recibidos:
    39
    Curioso eso que comentáis, y sorprendente, porque 2500 lereles de cuadro deberían aguantar algo mas... que son 2500 euros!!!
    Las razones por las de no cambiar la bici entera en que mi grupo el Rescord/Super Record y ruedas Easton EC90 Aero, me da pena desprenderme de lo demás...

Gracias por las aportaciones!

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Pues lo que te he dicho...
    Yo creo que lo mejor es que cambies la bici entera cuando te canses de ella. No hay como estrenar todo nuevo.
    O eso creo yo.
    Y si no notas nada raro en tu cuadro, ¿Para que cambiar?...

7. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.239
    Pues mira, ese era, pero no recordaba el periodo.....gracias por el apunte....

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Con ese material yo cambiaría de cuadro, pero simplemente por que el carbono con el tiempo pierde propiedades y después de 8 años ya me pegaría un homenaje. :p

9. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues vaya tela no?? Osea te pillas un bicicleton, te venden la moto de que es super-rigido y demas, y resulta que al año o asi para los mortales resulta que no es lo que era?? Eso no lo avisan y aunque las cosas con el tiempo ya sabemos que se van deteriorando pero tan tan rapido??
    Otra cosa no me salen las mates, R3 del 2008, estamos en el 2014 y mas de uno dice 8 años.
    Yo como tu voy a cambiar o tengo intencion de cambiar para el año que viene. Eso si la mia es del 2010 y tengo pensado darme un homenaje made in Time o Look.

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No se si serán por que soy de letras o me ha parecido leer 8 años, perdón unos 6 :p:p:p pero sigo pensado igual.

11. mostruito66

Me Gusta recibidos:
    39
    Desde luego ese comentario del forero no deja de sorprenderme. A las 2 semanas un 30% menos!!! Jurrr!!!

12. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    No son dos semanas son dos meses y es Mark Cavendish que entre la potencia que tendra y su posición poco convencional sobre la bici sprintando seguramente si fatigue bastante el cuadro. Y un pro normal cambia de cuadro al año lo fatigue o no asique... Seguramente un Pro fatigue en un mes lo que el resto de mortales en un año. Solo en las tres semanas del tour ya le meten 3664kms de competición con sus baches, saltar aceras, rotondas etc etc + vuelta al hotel etc.

Compartir esta página