Hola a todos, soy nuevo en ese foro y primero quisiera saludaros a todos y dar las gracias por aceptarme en este foro. Bueno paso con el tema, tengo una K2 Tirade 4.0 a la que tendria que cambiarle el cuadro ya que se me ha roto por la parte donde se coje la tija del sillin y se me ha soltado un trozo de unos 5 cm. Creeis que seria posible poner otro cuadro de otra marca aprovechando todas las piezas de la bici o la gran mayoria? Ni que fuera buscando un cuadro de 2ª mano a buen precio, ya sabeis que la crisis aprieta por todas partes y no me gustaria quedarme sin mi saliditas semanales por mucho tiempo. s2:razz:c3
Las vas a poder aprovechar casi todas con un poco de suerte. Las unicas que te tienes que fijar son la tija y el desviador, por el tema de la medida del tubo del sillin. Ademas tendras que mirar si el nuevo cuadro usa el mismo tipo de direccion u otra diferente. Lo demas lo podras aprovechar todo. Un saludo.
La bici es el del 2004, cualquier cuadro mas moderno me servirá no? Y con el tipo de direccion a que te refieres? Es que estoy un poco pez en estos temas
Sí es del 2004 la dirección te servirá casi seguro. Lo que qiuzás no encaje sea eso mismo, la tija y el desviador. Aunque también te puede pasar con el eje pedalier, que pueden ser de distintas longitudes en los cuadros...pero no te preocupes que son piezas sustituibles y no muy caras.
Ah, y que si la compras de segunda mano, muchos lo venden con todo incrustado...Es decir, viene con dirección, tija, desviador y eje pedalier, incluídos a veces las bielas y platos. Un saludo!
Te puede valer casi todo, ademas si compras un cuadro con el mismo paso de tija del sillin te valdra esta misma y el desviador. Tambien para las medidas de pedalier tienes de 68 o 73 mm. pero existen unas arandelas que vienen con la mayorias de las bielas integradas o las puedes conseguir sueltas, que le dan la distancia necesaria al eje de pedalier, un saludo. :aplauso2