Cambio de cuadro.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Grayfox, 22 Mar 2012.

1. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo@s.

Después de un tiempo con una Specialized Rockhopper, he decidido cambiar el cuadro. La bici es una talla 19, y nunca he terminado de encontrarme a gusto en ella, siempre la he notado grande.

Lo suyo sería venderla y comprar una nueva, pero perdería mucho dinero. Por lo que he pensado en comprar un cuadro y traspasar todos los componentes de la Rockhopper al nuevo cuadro.

Me gustaría saber si las marcas venden cuadros asequibles, sin ser los topes de gama. Como por ejemplo, los Rockhopper, la serie 6000 de Trek, los Finalist de Mondraker...

Si esto no fuera posible, también he visto estos 2 cuadros a buen precio.

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunn-frame-travis-xc-disc-black-green-m.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-frame-race-disc-black-with-red-stickers-size-18.html

¿Que opináis?

Gracias y un saludo.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Buena idea la de comprar el solo cuadro.
    Todas mis bicis están hechas así.
    Cuadros se encuentran sin problemas, basta buscar un poco. Es verdad que las casas punteras normalmente venden sueltos solo los cuadros topes de gama, pero en el foro o en internet se encuentran cuadros buenos y baratos. Y sino siempre hay los chinos. Al final todo se hace allí!!
    ;-)

3. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder ;)

Me he pasado por la tienda donde voy normalmente, para comentarle lo del dolor de muñecas, y efectivamente me está un pelín grande, ya que de tubo horizontal son 615 mm, y por esa razón se me cargan las muñecas.

Me han ofrecido un cuadro Mondraker Podium Pro por 480€ o un Scott Scale por 500€. Ambos se me van de precio, ya que por este cuadro no creo que saque mucho.

Estoy hecho un lío. ¿Que debería hacer?

Gracias y un saludo.

4. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Me estreno en este foro.
    Yo creo que la opcion mas barat si no quieres gastarte dinero en un cuadro es probar a poner una potencia mas corta, tambien puedes poner un manillar con mas curvatura del que tengas y orientarlo hacia ti, gararas unos cms

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.183
    +1 un manillar semi y una potencia con algo de inclinacion.

6. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto mides? Y que potencia traes? Como dicen, lo mas barato es probar una potencia mas corta. Pero si ya traes una potencia de 50mm, pues no hay mucho que moverle por ahí.

7. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Si no ha cambiado la potencia que venia de serie con la bici creo que esta tendra al menos 100mm, lo digo porque se trata de una talla 19" y no suelen venir con mucho menos. Lo de la angulacion positiva que comenta un forero tambien le ayudaria a compactar su posicion sobre la bici

8. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a toso por vuestras respuestas.

Pues mido 1.80m y respecto a la potencia no he sacado nada en claro, creo que son 90 mm.

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2009&spid=41270

Pese a llevar el sillín adelantado al máximo voy estirado al máximo.

¿Y la opción de comprar un cuadro RCZ? Ya se que no es lo mismo un cuadro de estos a un Specialized, pero vendiendo el mío el cambio me saldría por muy poco.

Es que me da miedo que compre la potencia o el manillar y persistan los problemas, y que la culpa sea del cuadro.

Gracias de nuevo y un saludo.

9. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada quien es diferente, pero creo que para tu altura no es demasiado grande, por lo menos en papel. Lo de la potencia es mas barato comprar una potencia (no tiene que ser una sofisticada) que comprar un cuadro nuevo.

10. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pues entonces que potencia me recomendáis?

Un saludo.

11. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Ese cuadro veo que da 61,5cms en horizontal, sumado a la potencia de 90mm creo que no deberias ir tan estirado.
    Por ultimo, mide la longitud desde el codo hasta el dedo corazon con el brazo estirado y nos cuentas, con ese dato ya no habra dudas

12. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Amigo el problema no es el cuadro , por tu altura a no ser que seas un culibajo(con perdón) el cuadro es tu talla. Un saludo

13. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da 45 cms.

14. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tambien puedes mirar, en el caso que tu tija tenga retroceso, mira una tija recta.

15. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el otro día me dijo el tendero donde compré la Specialized que esa era mi talla. Y al comentarle lo del dolor de las muñecas y del cuello, me recomendó una potencia de 100 mm, y la que traía de serie es de 80 mm.

Me pareció raro, ya que pensaba que debería ser mas corta la potencia.

Todavía no la he probado, a ver si esta tarde salgo con ella y comento las impresiones.

Un saludo.

Compartir esta página