Hola,Soy nuevo en esto del foro y acabo de iniciarme en el fantastico mundillo del Enduro.Me acabo de comprar una Specialized Enduro Expert 09 y la verdad estoy muy contento con ella,pero me gustaría cambiar el neumatico trasero, tengo la sensación que el Eskar lastra bastante para arriba y estoy pensando en cambiarlo,decir tb que llevo muchas salidas con mucho barro,he pensado en las The Captain,me podéis aconsejar?Muchas gracias.
Bienvenido al foro! Como verás, hay un fantástico buscador en cada foro, subforo, conversación... Si miras el buscador en enduro, verás que hay muchos post abiertos con cubiertas, normales o tubeless, para seco, barro... Un saludo
Bienvenido al foro. Como bién te dice Mondrakon hay un buscador y varios posts sobre cubiertas. A tu pregunta, te diré que las eskar son bastante rodadoras aunque las captian aún son más indicadas para ello sinó una maxxis larsen también te irá bién, pero ojo, que con barro y humedad resbalan que da gusto.
ponte fuerte una bicci de enduro necesita esas cubiertas para disfrutar de las bajadas ,si pones las rodadoras cambia de bici porque estas sacrificando la polivalencia de la enduro :fumador
Cualquier cubierta lastra cuando hay barro. Si quieres algo más rodador yo te recomiendo las crossmark de maxxis, pero yo dejaría las Eskar, me gusta mucho disfrutar de las bajadas
Gracias por la bienvenida!!!Os explico un poco, mi anterior bici era (o es, hasta que la venda) una Merida Trans Mission Race,Minute 130 y atrás 105 de recorrido, lleva delante una Nevegal 2.10 y atrás una Phyton (tubeless),ya he probado Larssen y sensaciones parecidas a la Hutchinson pero esta última para mi es peor,busco algo quizás mas rodador pero no quiero sacrificar bajadas,quizás cambio de chip,seguiré vuestros consejos y seguiré buscando.Muchas gracias.
la eskar detras y parriba es un ladrillo. monta la captain. yo estoy sorprendido de komo va detras. me gusta. ahora va kon una eskar delante, pero ya tengo pedida una chunder 2.2 swork.
La chunder es una gran cubierta,yo la llevo en 2,3 delante y es una pasada.Un colega la lleva atras en 2,2 y dice que se pega menos que la eskar, pero agarra tanto ó mas que ella. No se si habra en 2.0 pero seria ideal para atras,lo que si se es que calidades,pesos y precios hay bastante donde elegir,un ejemplo.entre la 2,3 con 60 tpi y 2Bliss, y la 2,2 sport 120tpi (mas barata) hay unos 200Grs de diferencia en peso (y en goma,je,je)
Gracias a todos,probaré la captain a ver que tal,sino siempre estoy a tiempo de volver a montar la eskar