Cambio de cubierta y reajuste del reloj cuentaKms

Tema en 'General' iniciado por Paulí, 26 Nov 2007.

1. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me parecía diferente. Quité la Ranchero y puse la high Roller en la rueda delantera. Ambas en 2.1

La High Roller aparece como mas redondeada respecto a la Ranchero que tiene mas superficie de contacto y una esquina mas cuadrada.

Aprovecho para decir que la Ranchero no me gusta delante. Detras es buena rueda. Casi la misma tracción que la Larsen y buena rodadura. Pero la adherencia de la HR como rueda delantera es muy superior

Al tener un balon de diferente forma pensé: "Si es mas estrecha, será mas alta, no?" PUES NO!! Sorpresa !! ¿como puede ser? :fumao Nada, se saltan el numero a la torera. Ya sabía que diferentes neumáticos con el mismo balón teórico pueden tener diferencias incluso al revés. La que dice tener mas, en realidad tiene menos. Pero entre neumáticos de un mismo fabricante .... no jodas.

La high Roller es mas estrecha, pero no solo eso, es mas baja. En definitiva, tiene muuuucho menos balon. He hecho una comparacion.

Detrás monto Larsen TT 2.0 y el perímetro de la rueda es de 2090 mm justos. Delante la High Roller de 2.1 me da 2060 mm. Comprobado !!

Se me ocurrió medir por que en la carrera de ayer domingo me salió 1 km mas de lo que marcaba la organización, así que me mosqueé.

Son 3 cms menos de perímetro. Que fuerte. Cada Km, la rueda de delante da 7 vueltas mas que la de detras.

Segun esas cuentas estaba marcando un 14.5% mas de distancia. Pero el reloj solo marcó un 6'5% mas de lo que marcaba la organización de la carrera. ¿Se equivocan? Estaba mal mi reloj y ahora bien? ¿Hay alguna manera de saber esto con certeza?

Reloj reajustado. Pero me quedo con las ganas de saber si está bien.

¿Alguna sugerencia?

Que ladrillooooo :boom

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues la mejor manera de ajustarlo es hacer una marca en el suelo tomando la valvula como referencia por ejemplo,luego haces rodar la bici una vuelta de rueda hasta que se posicione la valvula otra vez ,haces otra marca en el suelo y ya tienes la distancia que recorre la rueda en una vuelta.Yo nunca me fiaria de las medidas que pone el fabricante.

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, quizás me expliqué mal. Esos 2060 mm de la HR y 2090 de la Ranchero los he tomado yo de una manera parecida a la que tu propones jaumetal. La pregunta es: ¿hay alguna manera de saber si un cuentakilometros funciona bien? (aunque le hayas dado los datos correctamente)

Por ejemp: dar 10 vueltas a un estadio olimpico serian 4 Km y cotejar si lo que dice se corresponde.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues la unica manera es recorriendo una distancia la cual conoces exactamente su valor y comparar el resultado con en aparato.Y el ejemplo que has dado del estadio olimpico está bien pero ten en cuenta que no es lo mismo correr por la parte de dentro de la pista que por la de fuera,deberas ir siguiendo la linea del carril para que no altere la distacia,sera complicado.

Compartir esta página