Buenas , llevo poco en esto de la bici de carretera y aprovechando que la trasera ya la tengo que cambiar estoy en la duda si de cara al invierno merece la pena usar cubiertas tipo Michelin pro4 grip/continental gp4000 4season o sigo con cubiertas normales lisas? Tambien e estado leyendo por el foro y veo que mucha gente usa cubiertas de 25 , aportan un extra de seguridad e entendido pero no lastra al ser un poco mas ancha con respecto a una 23?
Lo del lastre, hay versiones para todos los gustos: que lastran más, que lastran lo mismo y que lastran menos. No se...creo que la diferencia, de existir, es poca. Lo que sí es verdad es que si son más anchas y van a menos presión, agarran y dan mayor comodidad, y también pesarán un poco más. Si vas a salir con agua a menudo, no es mala idea ir a por una cubierta más blanda que te de mayor agarre.
si esta claro que se nota un pco en cuanto agarre seguridad,yo montaba siempre 23 y me pase a 24 y se nota en cuanto al agarre,el tema de las cubiertas de invierno pues depende de la zona si es muy helada y húmeda,si es a si mejor qe por lo menos en el lateral tengas un poco de dibujo pero y si no lo que se suele hacer es quitarle un poco de presion para ganar en agarre.
El dibujo en una cubierta de bicicleta de carrera no vale para evacuar el agua. Es tan poco el grosor que para lo del agua es indiferente.
Usa lo que te convenga. No te rayes. En mi opinión, tanto para invierno o verano, yo uso lo mismo: Continental GP4000
Yo en invierno normalmente uso las Schwalbe Durano Plus, no porque agarre mas o menos que otras, sino porque salgo casi siempre con la carretera mojada y estas me aguantan bien a los pinchazos estando mojadas.