Hola. Tengo una orbea sirocco como ésta: fotografía que he copiado de un post de este foro. En su día le di bastante caña, pero ahora hacía años que estaba aparcada en el trastero. Quisiera volver a usarla en plan trotero, lo mismo para moverme por la ciudad que para ir el fin de semana de paseo por una vía verde con los niños. Para ello, lo primero he pensado en ponerle unas cubiertas nuevas, más anchas y apropiadas para el uso que les quiero dar. No me quiero gastar mucho dinero. La primera duda es la medida que le puedo meter. Las cubiertas que tengo ahora son 700 x 20, con las llantas como veis en la foto. Para la rueda trasera he pensado en unas Michelin Transworld Sprint de 700 x 35. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=30947-50 Para la delantera, he leido que ese modelo de Michelin, aunque tiene buena tracción, patina un poco con el agua, así que me decidiría por unas Michelin Pilot City de 700 x 35 también. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=309xx ¿Es posible meter esas medidas? Es una tontería? La verdad es que estoy bastante perdido. Y para acabar, ¿sería posible poner guardabarros en esta bici? Gracias y un saludo!!
Esas medidas las veo demasiado para la bici que es. Probablemente te rocen en el cuadro y la horquilla. Lo que puedes hacer es llevar la bici a la tienda y que te aconsejen la cubierta con más balón. De todas formas, si quieres meterle guardabarros (es posible, con algún tipo de abrazadera) piensa que la medida de cubierta será menor que sin guardabarros. Saludos.
todo depende del cuadro...pero yo creo que hasta 700x35c puedes meterle. Y si quieres meterte por vias verdes o por caminillos con tierra, te vendran bien. A la mia le pongo siempre atras 35 y alante 32 cuando hago salidas de varios dias...por lo que me pueda encontrar por el camino.
Las de carretera anteriores a las 90, tienen mucho mas espacio para cubiertas que las posteriores. Yo creo que podrás poner unas ya anchitas 32 o 35. Ahora bien, si tienes claro que vas a poner guardabarros. Quizás lo mejor será primero elegirlos y ponerlos. Creo que habría que poner el mas estrecho para 700. Unos de 35mm. Una vez puesto ya puedes echar cuentas de que cubierta, si te entra una 32 date por satisfecho.
yo en mi vitus 979, que no se de año es, el máximo que puedo montar es 700x28, y se queda a pocos mm del tubo