Hola, bueno lo primero decir que tengo una Giant Trance de 26" de 2012. Me toca cambiar las cubiertas y quería saber alguna recomendación. Busco algo que se porte bastante bien en las bajadas ofreciendo buen agarre, aunque me penalice algo la subida. Un amigo me ha recomendado para delante la maxxis minion, pero se pasa de presupuesto y para atrás una the captain. ¿Que me decis? Y también me toca cambiar la cadena, aquí viene mi mayor duda. La cadena la puse Nueva hace un año y no lleva una exageración de kilómetros. Hace cosa de un mes la partí, la arregle y enlace con el siguiente eslabón. El sábado volví a salir y terminando la ruta volvió a partir. Llegué a casa y le puse unos 5 eslabones de una vieja que tenía (ya que se había quedado muy corta al haber partido dos veces). Bueno pues el domingo vuelvo a salir y volvió a partir. Y me tiene mosqueado porque nose si es que la cadena es muy mala y se ha desgastado super rapido o yo que se... El caso es que tengo que cambiar la cadena porque lo que llevó es una chapuza. Pero mi mosqueo es si cambió la cadena y está fallando algo y sigo partiendo con la nueva, voy a desperdiciar la cadena nueva. ¿Que crees que puede estar pasando? El caset no está nuevo peeo tampoco lo veo mut exprimido, aún se puede utilizar. Gracias de antemano, un saludo.
Hola muy buenas. Con respecto a tus preguntas: -cubiertas: yo estoy muy contento con maxxis crossmark. Baratitas y agarran bastante. y lo mejor es que lastran poco. - Con respecto a la cadena, es muy raro. ¿se te engancha y parte?...
Pues lo de la cadena no es que se enganche, tanto el sábado como el domingo justo antes de que se partiera se escuchaba como un ruido como si en un tramo de la cadena rozara con algo y en cuestión de segundos de seguir pedaleando, la escucho partir. En cuanto a las cubiertas, ¿me recomendáis que sean dual ply? Un saludo.
Compañero yo creo que has perdido el dinero y el tiempo engranandole tantos eslabones rápidos la verdad. Si tiene muchos kilometros no te compliques, una nueva y adios problemas y ruidos te lo digo yo.Y mas que dices que el casete esta medio bien...la suerte es que no te hayas caido por esas roturas de cadena. En cuanto a cubiertas en eso cada uno te diremos unas a parte que va en funcion de tu tipo de conduccion y del terreno por donde te muevas.Yo te diria unas geax saguaro, buenas bonitas baratas, y otros te diran que no, que otras.Las cross mark que te dicen son buena opcion tambien para un ''todo uso''. Saludos!
No, si no le he puesto eslabones rápidos. Lo que hice fue de una cadena vieja que tenia por casa le quite un tramo y se lo puse a esta. Si yo lo que quiero es cambiarla ya, no quiero darle mas vueltas. Pero mi miedo es si compro la cadena nueva y me sigue partiendo porque el problema viene de otro sitio y no es la cadena en si... Porque ya te digo que la cadena tiene 1 año y no tiene muchos kilómetros porque la uso solo los fines de semana. Pues sí la verdad es que he tenido suerte de partirla siempre llaneando. Sobre las cubiertas... tienes razón cada uno dará su opinión, pero de entre algunas opiniones tendré que escoger. Yo busco algo que tenga buen agarre, aunque me lastre un poco la subida, pero que agarren bien. No me gusta nada llevarme sustos bajando y mas que normalmente las bajadas que hago suelen ser mas técnicas que rápidas, aunque hago de todo, depende de lo que me apetezca el día que salga así hago. Pero vamos lo que busco es buen agarre. Saludos.
Entonces si no le pones eslabones rápidos lo harás con pines de estos, no? Si estás reutilizando los propios bulones de la cadena, normal que parta. Y ese ruido que escuchas es el eslabón que se va abriendo y deformando momentos antes de partir, con lo cual roza al pasar por el cambio y piñones.
Ya he ido esta tarde al taller y la he dejado allí. Me van a poner una cadena XT y a engrasar y regular los cambios. También me ha dicho que me engrasarán los cables. Piensan que ni el casette ni el plato están para cambiarlos, que cambiando la cadena y haciendo los ajustes necesarios se solucionara el problema. Espero que sea así, ya os contaré como noto el cambio.
Bueno, la cadena ya la he cambiado. Al final me han montado una SRAM me han dicho que equivale a un XT de Shimano. Volviendo al tema de las cubiertas, decir que me estoy decantando mas por salidas de tipo enduro. Digamos que me estoy iniciando al enduro, me llama mas la atención este tipo de salidas que las de tirar para hacer kilómetros. Así que alguien que le vaya el enduro, si me puede recomendar algo que me vaya bien para empezar, que no sea muy exagerado porque por ahora las rutas de enduro que estoy haciendo no son muy exageradas y ademas voy despacio.