Cambio de cubiertas y frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por qvenmiakais, 28 Dic 2011.

1. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

Estoy volviendo a recuperar la costumbre de pedalear, y he desempolvado mi Conor WRC, la he llevado a hacer la revisión y esta lista.

El tema es el siguiente.

Respecto a las cubiertas como ha estado tanto tiempo parada pues se han cuarteado y quiero cambiarlas, la duda que me surge es si poner una cubierta más ancha. ahora lava una 1.95. Había pensado en una 2.25 pero creo que ese tipo de neumático es más para descenso si no me equivoco. Yo descenso a saco poco porque ni se ni la bici es para eso, pero si que cuando hago montaña me gusta lanzarme dentro de mis posibilidades.

penaliza mucho una goma de esas medidas a la hora de ir por ejemplo de paseo?. Que medida máxima recomendáis para un uso mixto?.

La otra duda que tengo es referente a los frenos, son unos frenos de disco mecánicos, que sinceramente no me dan mucha confianza cuando bajas un poco rápido, y mi pregunta es?.

Se pueden mejorar cambiando algo, o ya vale más la pena poner un kit de hidráulicos?. Los que llevo son unos shimano deroe y no se si podría aprovechar discos o ya seria poner todo nuevo.

Ya os comento que tampoco hago burradas con la bici, pero no me siento seguro cuando pillo una bajada un poco rápida.

Saludos y gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    1-estas en lo cierto,con lo del neumatico 2.25 estan diseñados para otro tipo de bicicletas tipo enduro dh etc,para pasear y rutear por pistas es mejor qe montes 2.00 o 2.10 dependiendo de qe marca y neumatico quieras,los neumaricos anchos les cuesta mas rodar al tocar mas superficie con el suelo y se nota mucho ademas si el taqueado es muy alto por asfalto se destrozan,sin contar qe pesan mas,yo te recomendaria maxxis larsen 2.00 detras y delante maxxis ignitos es una buena combinacion rodadora y con buen agarre en tierra.

2-sobre los frenos los mecanicos tienen una frenada algo justa es muy complicado hacerlos qe frenene como el peor hidraulico,ahora hoy en dia hay hidraulicos nuevos por 80-100h shimano qe no dan problemas y la frenanda es mas qe aceptable te da confianza lo ideal seria qe pudieses montar unos slx calidad precio es de lo mejor o incluso buscarlos por el foro de segunda mano.

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre con respecto a los neumaticos 2.25 te podria valer, los frenos aunque frenan bien si puedes cambiaselos por unos hidraulicos.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    poder vales puede pero depende de marcas en algunas ocasiones si la rueda flexa un poco toca la cubierta con el cuadro y la horquilla.

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser ademas debe de comprobar que medida de neumatico admite la horquilla y la llanta, se supone que si ha puesto esa medida será que le viene bien y no tiene problemas.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Pues... yo llevo dos maxxis advantage en 2.1 y ningún problema, en agarre muy bién en mi opinión. Pero claro, a mi no me imporla lo que lasten (y si es que lastran), solamente te las puedo comparar con las black jack de shchalbe que traia y son mucho mejores estas maxxis. Eso si, entre ambas en tienda 50€... pero delante duran bastante y las amortizas, detrás si eres de fundirlas a los pocos quilometros mas vale que busques algo mas económico.

En frenos ten en cuenta como tienes las manetas de cambio, va en una pieza o por separado, si van juntas te toca comprar pulsadodres de cambio aparte... Yo no bajaria de 2.0 en neumaticos ni pasaria de 2.1 salvo que la marca en si sea de poco balón.

7. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores,

Muchisimas gracias, así da guto. :p.

Pues pues escuchado a los espertos, creo que probare con una 2.10 de alguna marca que proponéis por aquí.

Respecto a los freno, esperare a ver si algún compañero vende algún kit completo para cambiarlos.

Muchas gracias a todos.

8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿Y si mete pinzas Avid BB5 o BB7?.¿No tendrá problema con el grosor del cable hidraúlico?

9. titaguasbtt

titaguasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cógete unas scott 2.0 yo las tengo y van de lujo, y 17€ cada una!!

10. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Abusando de vuestro conocimientos, que tal están las hutchinson en decatlón he visto el modelo pyton y bulldog, lo único que veo es que son de un material un poco diferente como muy blandas y no se si irán bien el tío del decatlón me han dicho que están bien son unos 30€.

Por otro lado he mirado y los frenos que llevo son unos shimano, no pone modelo o no lo he sabido ver.

Que debería comprar para cambiarlos por unos hidráulicos?. Mejor dicho que puedo aprovechar de estos Discos?, Pinzas? etc?

Mil gracias a todos

11. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De esos quizas puedas aprovechar los discos.

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pronto pondre a la venta estos. IMAG0200.jpg IMAG0201.jpg IMAG0202.jpg IMAG0203.jpg
    He puesto hace unos dias unos shimano xt.

Compartir esta página