CAMBIO DE CUBIERTAS

Tema en 'General' iniciado por juliusmtb, 19 May 2015.

1. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy buenas!
    Frente a la cantidad de pellizcos en la cámara que sufro (que son muchos) ya me veo obligado a cambiar de cubierta trasera, y por que no, la delantera. Mis "parroquianos" me han recomendado maxxis, que es la marca que usan todos ellos.

Tengo montadas ahora mismo unas Continental Rubber Queen y lo cierto es que no me han gustado mucho. Muchos sustos en las curvas y la trasera me patina a veces mientras subo por terrenos sueltos. Sin contar la cantidad de veces que pellizco la cámara en las bajadas.

Yo había pensado en una Minion 2.5 delante y una High Roller II 2.40 detrás, que es la combinación que lleva la gente con la que salgo. Ellos llevan tubeless y aunque es un paso que quiero dar, aun no lo he probado. Lo que me gustaría, es que me informaseis de que tipo de compuesto o carcasa me recomendáis para evitar los pellizcos en la cámara. Según tengo entendido, en maxxis seria el 2-ply butyl, pero no estoy seguro.
    Una ayuda porfa!

2. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    ¿Que sueles hacer? supongo que enduro o algo así, porque poner 2,5 y 2,4, yo si haces eso no te puedo aconsejar mucho, pásate por la zona de enduro, que te aconsejaran mejor.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    High roller 2.4 detrás es como cargarte con una mochila de 20 kilos. Te va a lastrar una barbaridad. Fíjate los tacos que tiene. Es una rueda pensada para delante.

high.jpg

Yo uso detrás crossmark y highroller y no pellizco. Igual es un tema más de presiones que de gomas

Saludos!

4. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, es enduro. Lo de las medidas tampoco es algo que me turbe por que me pondría las mismas que ellos. Es el tema de como podría evitar tanto pellizco sin poner tubeless. Y en la ultima ruta le subí la presión para que andase dura la rueda... y de cámara llevaba una michelín de las buenas... pero ni aun así!

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Upps. Perdona, no sabía que era para enduro. Entonces no digo nada. Pensaba que era XC o maratón. Yo de enduro no entiendo que no me gusta nada.
    Efectivamente en enduro te aconsejarán mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por presión no es, por que la ultima ruta tambien pellizque y llevaba mas presión que de costumbre, precisamente para intentar evitar eso. Al cambiar la cámara vieron la cubierta desmontada y dijeron que definitivamente la cubierta que tengo ahora mismo no vale para enduro, que eso es papel de fumar, decían XD. Entonces me dijeron que me colocase las mismas que ellos pero con doble carcasa o algo de eso. La verdad es que estoy echo un lió... yo lo único que quiero es no pellizcar cada vez que salgo!! :(:(

Es cierto que las medidas son muy altas, y de peso pues... casi 3 kilos entre las 2 cubiertas. Pero no se, ellos suben bien. Tanto se notara?

7. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    3 kilos las 2 cubiertas es mucho, equivale a mas de 10kilos para el cuadro. Se nota y mucho, pero para enduro no creo que sea problema.
    Mirate la crossmark para atras, y la highroller es rueda delantera.

8. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Yo creo que en enduro te aconsejaran mejor, pero si con presión sigues pillizcando, igual tiene algún problema la llanta.
    Comprueba si siempre pillizcas en el mismo sitio, no se, por probar, pinta o haz una marca en la llanta donde te provoque el pillizco y prueba a ver si el resto de veces te sale pillizcada ahí.
    Un saludo.

9. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    No son medidas tan exageradas como puedes pensar. Yo, por una parte, te aconsejo que si haces enduro, te pongas tubeless. Si vas a cambiar las cubiertas, es el momento perfecto. Yo compré hace unas semanas el kit de joe's no flats, se monta en 15 minutos, y quedó perfecto. Recomendable al 120%. Todo el tiempo que he tardado en montarlo ha sido tiempo perdido.

Por otra parte, yo ahora llevo atrás una High Roller 2,35 LUST y delante una minion dhf 2,35 (ésta aún con cámara, cuando la gaste la pondré UST), y ésta combinación va bastante bien. Mis compañeros me reecomendaron la High Roller como rueda trasera, y la verdad es que para enduro va estupenda. Tracciona como ninguna, frena que no te la acabas. Para derrapar de atrás casi tienes que tocar con la maneta en el puño, te lo aseguro. Yo tenía problemas de tracción, sobretodo subiendo por piedra muy suelta, que es lo que más tenemos por aquí, y ha sido como la noche y el día. Seguro que te suena el cuento de cuando vas subiendo por terrenos muy malos, te patina de atrás, y ya no puedes meter el pedal para volver a arrancar por la pendiente y las piedras. Pues con la High Roller no te pasará, te lo aseguro.

Eso sí... Para los trozos de carretera que tengas que hacer, se hacen eternos. En asfalto ronca lo suyo. Pero cuando pisas piedra, la bici es otra diferente. Esto ya eres tú quien tiene que barajaar pros y contras. De todas formas, en ésta disciplina, la carretera, si se tiene que hacer, se hace con filosofía. No sé cómo serán tus colegas, pero yo por lo menos la carretera me aburre mucho, y prefiero llevar buena traccion y frenada donde sé que la voy a necesitar.

Sobre el peso... pues lo mismo. Te recomiendo LUST, sin duda. Según por dónde te metas, con Tubeless Ready sufrirás el peligro de destalonar, perder aire, etc. No es lo mismo meterte un día en una trialera, que ir siempre por pedrolos varias veces por semana. A mí me recomendaron UST, y después de probarlo, te lo recomiendo a tí. Es más peso, pero te quitas problemas de muchos tipos. Además, el que más el que menos, en esta disciplina, de los 13 kgs no se salva... :D

Por la zona de enduro hay un post muy bueno sobre combinaciones de cubiertas. Te recomiendo que te pases y le pegues un vistazo.

Nos vemos por las piedras ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues lo cierto es que me has convencido... no pensaba poner tubeless aun pero me as dado el empujón y voy a ponerlo. En cuanto alas cubiertas, sigue siendo un tema peliagudo. También he oído hablar bien de las Michelin WildRock 2.4 y en Probikeshop están tiradas de precio. Con eso no se que hacer. De momento voy a convertir a tubeless mis llantas!!
    Gracias por todo!

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Fueron unas serias candidatas cuando las estuve mirando. Lo cierto es que están muy bien. Lo que me echó para atrás fue que no eran ust. También que encontré las high roller lust 2,35 por 30€ en alltricks. Entre la cubierta y el kit tubeless, me salió por 50€ y no pagué portes.

El tema del ust, cada vez será más difícil encontrar. Las marcas están apostando fuerte por el tubeless ready, porque es lo que más se vende. Lo que pasa es que para ciertas disciplinas da un poco de cosa llevar tubeless en un flanco que parece papel de fumar.

Lo que sí estoy seguro que no te arrepentirás es por lo del tubeless.

Si te pillas las Michelín ya cuentas que tal van.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página