Cambio de cubiertas

Tema en 'General' iniciado por jesusrjunior, 16 Nov 2011.

1. jesusrjunior

jesusrjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos tardes a todos/as.
    Tengo en mi bici (Doble) montados unos Maxxis Ardent 2.25 en ambas ruedas y que hasta el día no me iban nada mal. El problema es que sin estar gastado el taco del todo (trasera) siento que he perdido capacidad de bastante frenada y algo de tracción (Sobre todo ahora con las lluvias que están cayendo y lo mojado del terreno), no así agarre en curva. Cuando miro los tacos centrales que son trapezoidales la parte más ancha (que se supone que aguanta la frenada) es la que está más gastada pero no aun le queda taco.
    ¿Debo cambiar cubierta?
    ¿Veríais bien pasar el Maxxis Ardent 2.25 delantero a atrás y montar un Maxxis Advantage 2.25 Delante?
    Cuelgo fotos pero no sé si se verán.
    Rueda Trasera:
    IMG001.jpg
    Rueda delantera:
    IMG029.jpg

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Por el dibujo que tiene la rueda trasera, creo que esta puesta al reves, ya que si tienen las ruedas dibujo de punta de flecha, lo normal y siempre visto desde arriba es que la punta de flecha apunte hacia delante en la rueda delantera y hacia atrás en la rueda trasera

El porque es sencillo, cuando frenas con el de alante se agarra más y cuando pedaleas se agarra mas con la de atras

3. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues en mis Hutch Cobra es justo al reves de como tu dices,

4. jesusrjunior

jesusrjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio están bien montadas (Lleva flecha de rotación). En teoria la parte más ancha del taco se utiliza para frenar, por eso esta más gastada la parte ancha de frenar y no la más estrecha que intenta evitar el lastrado y facilita el rodamiento. El problema es ese, que aun le queda algo de taco para rodar y traccionar no me agarra en la frenada. Pero veo que la gente va con las crossmark, larsen TT y otras que con sus taquillos...¿En el barro no tienen problemas?

5. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La Larsen con barro se convierte en una rueda de drifting! :meparto

6. karlicos

karlicos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. yo llevo delante las advantage y me van fenomenal y detrás llevo unas larssen tt y tambien e llevado unas maxxis rendez, estas ultimas van muy bien pero se me gastaron enseguida y la tt van muy bien y por el barro no hay problema. un saludo

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Aunque tengan esas cubiertas flecha de dirección, sigo pensando que se tiene que montar al revés la rueda trasera.

Si quieres tener tracción en la rueda trasera, dale la vuelta

Si quieres que frene la rueda trasera, déjala como está

Todo no se puede tener con ese tipo de taco, y los diseñadores han pensado que tiene que ir así, para que se note mejor la frenada que la tracción

• Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Nov 2011
  8. carlos516

carlos516 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sacate esa rueda y ponte una high roller, veras si frenas...!!!!

9. jesusrjunior

jesusrjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...
    Visto así, sí tienes razón. Pero menudo lastre subiendo. Si ya se nota la diferencia así no me imagino como debe costar del revés. ¿Pero vistas las fotos, me lo cambio ya y me gasto las pelas o espero a gastarlo más? Además monto unas llantas Crossride Tubelizadas con Joe's No flat y estoy convencido que tendré que comprar dos flaps para hacer el cambio, además del líquido; la broma se me irá a 70 euros por lo menos.

10. jesusrjunior

jesusrjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya monte unas High Roller 2.1 junto con un Larsen TT 2.1 (El combinado siempre recurrido) en la bici rígida, y no me acabo de convencer; aunque es ideal para pista. La probé en la bici de un amiguete (Nevegal delante y High Roller detrás) y no veas lo que costaba subir la bici. Mi hermano lleva el Advantage delante y Larsen TT detrás (Otro clásico) y si me gusta delante pero... ¡Nada de atrás! y eso que él rueda por caminos y trialeras de enduro fuerte.

11. bond 007

bond 007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    schwalver muddy mary 2,35 delante maxxi minion front 2,10 o 2.35 detras, seco van muy bien y en mojado mejor

12. bond 007

bond 007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    he llevado la larsen, rubber queen, high roller, nevegal, captain, chunder, ect y la mejor combinacion entre agarre y pinchazos que he tenido esa y yo practico enduro

13. jesusrjunior

jesusrjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me las estoy mirando: la Minnion pesa casi 1 kilo y la Muddy Mary otros 0.870 kilos. Ycon ese peso y esos tacos... ¿No lastran mucho en las subidas?

14. amiantum

amiantum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti me pondría lo que tiene tu hermano (como mínimo el advantage delante), es la misma combinación que llevo yo y amigos y va de ... y detras si quieres que es invierno iria a buscar el high roller que tiene unos buenos tacos y en el barro, terreno humedo ó mojado debe de ir sobre railes y mas llevando una dobl como he visto en las fotos

15. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

No es que sea un experto en cubiertas, pero ¿seguro que la rueda que pones en la imagen es idónea para llevarla detrás? Por el dibujo no me lo parece. Ya se que hay quien monta detrás hasta la High roller, pero opino dos cosas.
    1.- No es lo mismo llevar cubiertas para salidas de 20 o 25 kilómetros de trialera pura, que para 60 o 70 kilómetros de pisteo.
    2.- No e slo mismo montar ciertas cubiertas en Murcia o Andalucía, que montar las mismas en Cantabria o Galicia.

En resumen, para hablar de cubiertas adecuadas, ¿no deberíamos empezar describiendo uso y zona?

16. jesusrjunior

jesusrjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Pues hago de todo un poco. Mis salidas acostumbran a ser de unos 50 kilometros con pista (40%), senderos(30%) y trialeras(30%); en la zona del Vallès Oriental Catalán (Mollet del Vallès, La Roca del Vallès, Vilanova del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, Caldes de Montbui, Etc). En toda esta zona en la cara sur acostumbra a estar seco pero no así en la zona orientadas al norte con mucha vegetación y Humedad.
    Mapa de la Zona:
    SERRALADA LITORAL.jpg

Compartir esta página