Un saludo a todos.Recién comprada mi flamante specialized tricross elite disc, he comprobado que para un uso off road, se me queda corta de desarrollo ( llevo 46-34 y 12-30).Estoy buscando un 11-32, o si es posible, un 11-34. Qué opción creeis que es la mejor ?? He leido que el shimano tiagra de pata larga admite hasta una corona de 32 ( en doble plato) y el 105 10v ( el 5701, para triple) tambien.La idea sería ponerle un cambio de estos y un cassette xt 11-32 de 10v. Pero ya que me pongo, mejor un 11-34,aunque las opciones son más escasas.He visto un cambio trasero genérico de shimano, el rd-r 350 10ss, de 10v, que admite coronas de 34.Es más caro que el tiagra, así que es casi equivalente a un 105 10v. Si le pongo ese cambio, y el cassette xt 11-34, tendría un desarrollo bestial, para hacer buenas incursiones por la montaña. Y por último, tambien creo que un cambio shimano mtb 9v, es compatible con los mandos de carretera shimano 10v ( en mi caso, los tiagra), así que un cambio xt 9v, o un slx 9v, más el piñón 10v 11-34, sería otra opción.Puesto a elegir, quizás ponerle un cambio de carretera( el shimano rd r350 10ss) , para conservar la estética de la bici, pero me da igual.Que opinión teneis?? Alguna sugerencia??? Muchas gracias
Quizás sería buena idea ponerle el cambio shimano 105 10v de pata larga, un cassette 11-32, y ponerle el plato pequeño de 33 dientes ( un stronglight), para hacer el desarrollo más llevadero.No sé, se admiten sugerencias.Gracias a todos
HOla. He pillado tu hilo buscado ideas para algo similar. No sè si habras resuelto el asunto ya. Montando una Cx a "cachos" , me he ido a un shimano triple 105 10v con un 12-32 que he customizado. Hay quien me dice que no tiene sentido tener tres platos para una "piñata" tan bestia, pero lo que veo es la posibilidad de combinación entre todo segùn las circunstancias. Ya tengo en una de carretera casi lo mismo con un Ultegra Triple y un 12-30 en 10V y es cómodo a rabiar. PUes lo mismo pero dos dientes mas. A ver si te sirve de inspiracion SAlud
Te ha quedado muy guapa la spec Ese desarrollo que le has puesto garantiza poder rodar por zonas muy duras por montaña y viajar con alforjas. Ya va siendo raro ver triples en bicis modernas, pero desde luego tienen sus ventajas