Hola! tengo una rockrider 5.3 con un desviador delantero Shimano C050 que es peor que una piedra, estaba pensando cambiarlo por un Shimano Deore, pero veo que hay varios tipos: con "high clamp" que deduzco que es la posición de la abrazadera, y otros que marcan "top swing". ¿Qué son todas esas etiquetas, y qué modelo de Deore valdría para la rockrider? Gracias!
yo tenia una rockrider 5.3 lo primero que cambie fue el desviador, puse un slx de abrazadera alta y que el cable entra por arriba. el de abrazadera alta es el que mejor va, baja a plato pequeño cuando estas subiendo dando pedales a tope sin problema,que sera lo que estas buscando
¡Gracias por la respuesta! Me he estado fijando en otros mensajes, que comentan que la 5.3 lleva una línea de cadena de 48mm (el desviador C050 y el pedalier Suntour son para 47.5mm en adelante), pero los desviadores de Shimano deore, SLX, XT son para 50mm. ¿Esto podría dar algún problema?
Amos a ver, yo tengo una rr 5.3 tuneada. lo primero que cambié fue el desviador (ese c050 es una kk) por uno slx 661. Ojo con diametro 34,9. El problema que tuve a continuacion, fue con la transmision, la bici traia un eje de cuadradillo y unos platos 42-32-22. Que sucedia, el desviador rozaba en plato pequeño y piñon grande. El problema era el diametro del eje, lo unico que puedes hacer es ajustarlo ma o menos, siempre te rozara en los limites. O las siguientes opciones: 1ª. Cambiar la transmision por una de 44-32-22 y eje integrado, tipo esta: es la opcion cara. 2ª. Prueba con un desviador Sram tipo x7 ó x9, suelen ser mas anchos y tener una tolerancia mayor con las lineas de cadena. Espero que te sirva de ayuda este chourizo. Espero
Me ha resultado de una ayuda tremenda, gracias!! Mucha gente comentaba haberlo cambiado en la Rockrider por un Shimano sin que diese ningún problema, pero había algún mensaje explicando esta incompatibilidad con la línea de cadena que lleva el modelo de serie. Necesitaba conocer alguna experiencia de primera mano para salir de dudas, así que muchas gracias de nuevo!
Buenas a tod@s... yo también tengo una Rockrider 5.3 y el desviador que lleva es una full... siempre que voy a cambiar en cuestas muy pronunciadas... vamos cuestarrones... siempre me deja tirado... y al final la subo con el plato que haya empezado a subir... tengo un amigo que también tiene la R 5.3 y nos pasó lo mismo... ya nos reíamos por no llorar... bueno después de meter el rollo... preguntar si con cambiar el desviador delantero valdría o bien tendría que comprar todo el grupo completo??? He leído que aconsejáis el desviador de abrazadera alta SLX de Shimano, que cuesta unos 27€ por que el grupo completo me sale por 290€... y hay una gran diferencia... Muchas gracias de antemano...
Por lo que estoy entendiendo, si sólo cambias el desviador por un Shimano te va a dar problemas de roce con ciertos desarrollos, por culpa de la diferente medida de la línea de cadena. Así que hay 2 soluciones: O cambias la transmisión, como dice segurin72, por una de 50mm de línea y 44-32-22, en vez de 42-32-22 que llevamos de serie, y así no hay problemas con ningún desviador Shimano tipo Deore, SLX, etc... O la otra solución es buscar un desviador de otra marca (SRAM por ejemplo) que sea más ancho y así tenga más margen para diferentes medidas de línea de cadena. Espero haberlo explicado bien, la primera opción es bastante más cara. Ahora una duda aparte, he mirado desviadores y he encontrado a buen precio un SRAM X-GEN, qué os parece este modelo??
Buenas, estuve indagando por san google, y no tiene mala pinta, es similar a un x7 pero en version OEM. Quiere decir que pagas menos porque no te trae las siglas X7. Te dejo el siguiente enlace con opiniones de usuarios: http://www.mtbr.com/cat/drivetrain/...ation-front-derailleur/prd_365865_116crx.aspx Otra opcion la tienes con el x3, algo mejor que el C050, y es especifico para 7/8 velocidades, pero raro de encontrar en tienda. Compara:
Se me había pasado ese cuadro, ya lo encontré también por Google, gracias!! Los 44 dientes de plato grande del X-Gen que marca esa tabla, ¿quiere decir que no valdría para un plato de 42? Gracias!
Te valdria igual. Pero intenta conseguir el desviador tipo high clamp o convencional (el slx). Son mas resistentes que los de tipo low clamp y mas faciles de instalar.
Gracias por la aclaración!! Sigo buscando un desviador decente por ebay; me tienta muchísimo cambiar la transmisión, pero hay que reconocer que es un dinero...
por cierto pasate por el subforo general y metete en el censo de RR 5.x tuneadas que ayi encuentras todo lo relacionado con esta marca
Efectivamente, sergomc. Y el censo: http://www.foromtb.com/showthread.php?338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas
Buenos días... Efectivamente yo también estoy tentado y mirando la posibilidad de comprar todo el grupo, pero claro como indiqué en mi entrada anterior, son más de 200... y estamos en crisis... :comor2 pero la RR 5.3 me va bien... y no me gustaría cambiarla por ahora por lo menos darla caña durante un año más seguro, después ya veremos... Agradezco mucho toda vuestra ayuda y consejos... sobre todo para novatos como yo.... Saludos y buen fin de semana...
como consejo cojete el grupo y le pones un desviador delantero sram que el grupo como tal no es malo... luego en vez de comprar una bici entera te compras un cuadro y a correr
Al final he optado por un SRAM X9 de abrazadera alta, cuando me llegue y lo monte ya os contaré qué tal va. Por supuesto que me voy a pasar por el censo de Rockrider's!! ¡Gracias por los consejos!
Ya tengo el desviador, pero necesito vuestra ayuda porque llevo varias horas pegándome con él para colocarlo. Tema aparte los ajustes de los tornillos H y L, algo mal debo tener en la tensión del cable, porque ahora mismo la maneta no es capaz de subir del plato pequeño al mediano, pero no sé cómo corregirlo. ¿Alguna sugerencia? Gracias!!
Vete a esta página http://www.bikezona.tv/?cn=3# Aquí, en la columna de programas, en su primera página ya te sale un video titulado: "Reglar desviador delantero" (primero te saldrá algo de publi antes del video en cuestión y a mitad vuelve a haber un poquito más pero están bastante bien los videos de Iker y Thomas) En la página de Sram también tienes las instrucciones http://www.sram.com/service/sram/258,378,268 Supongo que si lo que te cuesta es subir de plato entonces tienes que girar la maneta del cambio delantero en sentido antihorario para darle un poco más de tensión. Ve probando de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta. Lo de sentido horario/antihorario es mirando a la maneta desde el centro del manillar. Salu2 y espero que te sirva ;-)