Cambio de desviador: es necesario "tronchar"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lesti_es, 27 Dic 2011.

1. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Epa,
    he decidido liarme la manta a la cabeza, y voy a sustituir los pulsadores y el desviador "acera", por XT.
    Todavía no me ha llegado el material, pero despues de leer algunos manuales, tengo dudas..existenciales:

1. Es posible abrir el desviador para montarlo o desmontarlo sin tener que tronchar la cadena?. En algun sitio, he leido algo sobre un tornillito para abrirlo...pero el que tengo montado, creo que viene remachado, y me da que el xt...tambien.

2. Consecuencia del anterior: se puede tronchar la cadena por cualquier lado?

3. Sobre los pulsadores y cableado: vienen engrasados o es mejor pillar grasa y engrasarlos?. Que tipo de grasa? (consistente, si, pero alguna especificación?)

4. Algun video-manual bueno donde pueda ver y grafi-documentarme sobre lo que voy a realizar?

Muchas gracias!!

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy facil y lo de tronchar la cadena es porque la herramienta para abrirla se llama tronchacadenas, que necesitaras uno para abrir la cadena por cualquier eslabon.

3. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, ya conozco la herramienta, de hecho, en la multi-herramienta, viene uno...pero no lo he usado nunca.

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tiene eslabon de cierre rapido que por lo que comentas no lo tiene, da igual el que habras son todos iguales.

5. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, algunos desviadores antiguos tenían un tornillo, pero como dices los actuales suelen estar remachados, tendras que tronchar la cadena, en principio se puede cortar por cualquier lugar, necesitaras un tronchacadenas. Algunas fundas de cable estan ya engrasadas pero lo normal es que tengas que engrasar. Para engrasar los cables te recomiendo que utilices grasa con teflon.

6. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    jbike, grasa con teflon, te refieres al spray lubricante con teflón, o hay consistente con teflón?

7. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es necesario troncha, si no tienes cierre rapido, busca el eslabon de cierre es diferente a los demas, de todas maneras necesitaras un cierre nuevo seguramente

8. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    uy...criotyitos...tu respuesta me genenera otra pregunta (pese a parecer algo tonto...prefiero no quedarme con la duda)
    - Tras tronchar, puedo reutilizar el mismo...no se como se llama..cacharrito o pivote...vamos, lo que se saca para soltar la cadena, o necesito algun eslavón o "cacharrito" nuevo?

Respecto al video, esta bastant bien, gracias. He encontrado algunos por ahi, que no están mal, pero siempre hay alguien que tiene algún video bastante bueno, que es dificil de encontrar.

Respecto a los pulsadores de cambio...algun consejo?

Última edición: 27 Dic 2011
  10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    yo te recominedo que una vez que tronches la cadena le pongas un cierre rapido ya que quedará mejor la cadena que si le pones el pin nuevo, este cierre lo puedes encontrar en tu tienda de bicis por 2 € y no necesitas tronchacadenas para ponerlo, en cuanto al engrase yo no pongo nada ya que las fundas van recubiertas por teflon y esto evita los roces del cable, aunque a veces si me he untado la yema de los dedos con un poco de grasa y se la he pasado por el cable, si quieres ver algun video puedes ver alguno al respecto en este enlace: http://www.bikezona.tv/?cn=3.

11. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes usar el mismo pivote para el cierre de la cadena. Lo único importante es que una vez en su sitio martillees la punta por ambos lados, poniendo un contramartillo al otro lado, para que se achate la cabeza y no se salga con el movimiento.

---------- Mensaje añadido a las 16:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:50 ----------

Por cierto, una vez pongas los cables pega un tirón fuerte en las zonas vistas para que asienten bien los topes de las fundas y así no tendrás holguras que te molesten en el ajuste fino. La instalación es muy sencilla.

12. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    me ha llegado el material, y no me he aguantado y lo he colocado, por lo que no he podido ir a comprar el cierre rápido. He tronchado la cadena...dos veces, porque la primera, me he colado a la hora de colocarla bien en la zona de los platos, y he vuelto a ponerla con el mismo pin que he quitado. Espero que no se salga.
    A la hora de colocar el desviador, no he tenido problemas con la altura, porque trae un papelito plástico, semi-transparente, que indica la altura a la que debe quedar de los dientes del plato grande, pero, no se como ponerlo bien para que quede paralelo, ya que tiene distintas formas y anchos. No se si hay algún tipo de "chivato" para guiarse.

Compartir esta página