Buenas, La pregunta viene porque he roto el cambio de una enduro un par de veces y quería montar un cambio de patilla corta tal y como me ha recomendado por experiencia un forero. Cuando he ido a comprar el cambio por internet me encuentro que muchos son para coronas max 32 dientes, y yo tengo 2x10 con corona grande de 36. En la web de chain he encontrado que los cambios X9 Nuevos son compatibles con coronas de 36 dientes, pero no pone si todos o solo los patilla media y larga.. Claro, antes de comprar me gustaria saber si realmente el Short Cage tambien admite la 36 tooth. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-x7-10-speed-rear-mech/rp-prod84893 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-x9-type-2-10-speed-rear-mech/rp-prod84891 En el primer link si que pone especificamente que corona max admite cada caja, pero en el link del X9 solo pone corona max 36.. de ahí mi lio. Si alguien tiene montado un patilla corta con corona de 36 agradecería su aportación. Gracias y saludos.
Yo utilizo un x9 pata mediana y piñón 12-36 y ningún problema Shimano zee se le puede meter hasta (gs)11_34 pero la pata corta (ss) como máximo 11-28
El Saint pata corta me aguantaba muy bien con un 11/36, aunque llevaba un sólo platjo, eso era en la enduro, ahora llevo un Zee por defunción del SAint pero al volver a los dos platos puse un 11/32. En la DH, un plato y 11/34 con pata corta (a veces remonto a pedales)
Independientemente del cassete, pata corta para un plato, pata media para dos platos y pata larga para tres platos. Esa es la normal general.
Pues he estado mirando el Zee y es una buena opción; http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-zee-m640-shadow-10-speed-rear-mech/rp-prod82431[/URL Ahora la duda que me surge es, si toda la transmision es Sram dará algún problema que el cambio sea Shimano? Prefería montar Sram pensando que si todo el conjunto lo es, rodará mas fino...
Si GekoES, tienes razón. Pero después de romper dos X9 pata media, en muy poco tiempo, sin golpearlo ni engancharlo con nada, simplemente saltando y siempre utilizando como mucho el 5 piñón. Quiero probar un pata corta. He visto que hay gente que los monta con 2 platos y no se que desventajas debe tener, pero si no se rompe posiblemente me compense.
Si montas pulsador Sram no puedes montar cambio Shimano, y viceversa, ya que el ratio de tiro es diferente entre los dos... en el caso del desviador si que se puede.
Los Sram X7/X9/X0 de pata corta son compatibles con cassettes de 36, el problema viene con los 2 platos. El largo de la pata no está tan relacionado con el tamaño del cassette por que la parte que se desplaza cuando cambias de piñón es la primera articulación, no la de la pata. La pata sirve para compensar la diferencia de tensión de la cadena que hay entre los desarrollos más largos y los más cortos, por eso cuanta más diferencia haya entre el plato pequeño y el grande más larga tiene que ser la pata. Con cassette de 36, 2 platos y pata corta lo más seguro es que la cadena te quede muy suelta por que la diferencia entre el desarrollo más corto y el más largo es muy grande y el cambio trasero tiene que recoger mucha cadena. Pero el cassette de 36 seguro que lo soportan (yo hace años que llevo cambios de pata corta Sram con cassettes de 34/36 y funcionan sin problemas).
manelnunez eso es lo que yo tenía entendido, que tienen diferente ratio. Pero vi una vez una bici con manetas X7 y cambio trasero Shimano.. Bighit la explicación de las diferentes patillas para compensar la diferencias de diámetros de los platos es de lo mas lógica. Si es así no puedo montar mas que el cambio SRAM de pata media, y si este se vuelve a romper de la misma manera que los otros dos me fastidiará bastante no haber probado nada diferente. Si supiera de alguien que haya probado el funcionamiento de esta combinación; 2x10, pata corta, corona de 36, pues sería perfecto
Pues tenéis razón ahora que lo habéis explicado así lo he entendido mejor. Estaba confundido con este tema Mirando el cambio de carretera había pensado que también van con 2 plato, en mi caso 11-23 y complac 34-50 y siempre es para corta. Y por eso pensaba que el piñón influía en el tipo de pata