Hola, tengo una bici híbrida que tenía suspensión y le he comprado una horquilla rígida pero el tubo está demasiado corto.Como tiene una dirección de las que tiene el último 'anillo' muy ancho , he pensado poner una dirección no tan ancha o si es posible, comprar una dirección y sustituir solo esa pieza sin tener que cambiar toda la dirección puesto que no tengo las herramientas. Adjunto dos fotos de los dos tipos de dirección a los qu eme refiero para ver si se entiende lo que digo.¿se podrá sustituir solo esa parte ancha y poner la más estrecha de otra dirección?Me imagino que la medida es la típica de 1 1/8 . No sé si en la dirección original el diámetro del 'agujero' en el que entra la horquilla se reduce más que en la de otro tipo de dirección.saludos
Hola. Lo mas probable es que tengas que cambiar la dirección completa, sería mucha casualidad que fuera compatible la parte de arriba.
Pues no sé, solo ese elemento con forma de cono se saca simplemente subiendolo para arriba, vamos que no tiene nada que lo una al resto ni nada..
El tema es que la pieza superior suele llevar una tórica que ajusta perfectamente para que no entre agua ni polvo. si coincide que otro modelo y/o marca tenga la misma tórica en el mismo sitio, igual puedes sustituirla pero sino, toca dirección nueva. De todas formas, como el coste de una dirección de calidad media no es muy alto, podrías mirarte una que sea de la misma marca y al menos que coincida los rodamientos para tenerlos de reserva. Saludos
Gracias por las respuestas.Aun así no me queda claro.La parte superior con forma de cono no va unida al resto, se quita y sale de la misma manera que sale un espaciador de los que se pone por encima o por debajo de la potencia.Alguien tiene alguna idea mas? saludos
Esa pieza en forma de cono va entre la direccion y la potencia. Hay direcciones que tienen esa tapa de pocos milimetros de altura y otras como la tuya lleva una tapa-espaciador de algunos centimetros de altura.
Claro, lo que no sé es si puedo simplemente sustituir esa pieza por otra 'normal' o la única opción es cambiar toda la dirección. Si voy a una tienda ya sé cual va a ser la respuesta, siempre es la que te haga cambiar más piezas para sacar más dinero ellos..
Hola! scenicug2 ya te ha dado la respuesta.Intentare aclaratelo un poco.Se trata de que la tapa superior que tu quieres mas estrecha ajuste bien en la cazoleta superior de tu direccion (la que va en la pipa y no quieres cambiar).Seguramente sean rodamientos de bolas y no haya mucho problema e incluso con la junta que suelen llevar para evitar suciedad,o en su defecto faldones. La unica otra propuesta que se me ocurre es usar la tuya con un prolongador del tubo de horquilla,aunque la gente lo odia a mi me ha ido bien.... A rodar!
Yo le escribiría un mail al fabricante, pues un error en la alineacion de las pistas de rodadura implica que te cargas la dirección Yo tuve tu problema y cambie una Chris King por una CB Cobalt y mano de santo. cambiar una direccion no es difícil si te haces con la herramienta, si tú pagas el porte yo te las envio (si me las devuelves, claro)