cambio de dirección rosca contrarosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por antolingarcia, 31 Jul 2010.

  1. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

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    Hola,

    alguien sabe donde puedo encontrar tutoriales que expliquen como cambiar una dirección del tipo rosca contrarosca.

    Si son video tutoriales mejor que mejor.

    gracias a todos y un saludo.
     
  2. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    Yo solo conozco ejes de direccion del tipo rosca, generalmente de 1 pulgada, que llevan dos tuercas, TUERCA Y CONTRATUERCA.

    Supongo que te refieres a eso... o no?
     
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  3. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

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    A eso me refiero si.

    Algún tutorial video - tutorial etc.....

    gracias y un saludo.
     
  4. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    que quieres cambiar? los cojinetes? estos practicamente son de por vida si estan bien lubricados.
    Si la quieres desmontar es muy facil, quitas primero el manillar y la potencia que seguramente es de tipo cuña, se quita aflojando el tornillo que hay sobre la potencia, queda la cuña floja y ya sacas la potencia. Despues quitas las dos tuercas de apretan la dirección y la horquilla sale por abajo, ten cuidado en recoger los cojinetes, igual se caen al desmontar.
    Yo desconozco si hay algun tutorial, pero si buscas con el google te saldrá algo.
     
  5. Raul1980

    Raul1980 Miembro

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    Vas a cambiar la horquilla???? No sera con suspension???
    Yo quiero hacer algo paracido en una top line asique si lo haces pon alguna foto.
     

  6. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

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    Hola, lo que quiero hacer exactamente es cambiar la dirección propiamente dicho.

    es decir a día de hoy la dirección que llevo puesta, se "engancha", así que me he decidido ha cambiarla. El asunto es que que me gustaría saber como se encuentra "anclada" la dirección al cuadro.

    no se si me explico muy bien la verdad.

    El asunto es que cambiar de horquilla ya lo he hecho varias veces, pero la verdad es que no recuerdo si la dirección va suelta o es necesario algún tipo de "prensa" para acoplarla al cuadro y que quede fija.


    Cuenta con ello, si al final la cambio yo, te pongo las fotos.

    gracias a todos y un saludo.
     
  7. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    Quizás si se engancha por que esta muy apretada la dirección :(

    cuando saques la horquilla verás como está de firme, quizas con la ayuda de un destornillador saldrá mas facilmente, algunas se "caen por su propio peso, algunas estan tan oxidadas que las odias fácilmente :)

    hay una pieza que te puedes hacer con un tubo de cobre cortado a lo largo, pero lo mejor es que saques la horquilla y entonces veremos.

    Despues para montarla más de lo mismo, igual con SUAVES golpecitos de un martillo de naylon y una madera la puedes poner, lo más recomendable es un eje roscado con dos arandelas grandes y dos tuercas, a medida que apretas las tuercas las cazoletas se van embutiendo.
     
  8. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

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    Gracias Francisco I

    entiendo que con una dirección "sellada" (creo que se llaman así) el procedimiento es el mismo no?????

    yo he encontrado este video que salvando las distancias creo que sera parecido.

    [video=youtube;ZUZ5MzpP8t4]http://www.youtube.com/watch?v=ZUZ5MzpP8t4[/video]

    Lo que no me gusta del video es que los "golpes" los aplica directamente a la dirección sin hacer uso del madero.

    Muchas gracias.
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Se trata de este tipo de dirección?

    [​IMG]
     
  10. Graku

    Graku Sir

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    Me ha hecho gracia el trabajo del chico del video. :qmeparto
     
  11. Graku

    Graku Sir

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  12. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

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    Hola Graku,

    la de la Marin, creo que es una adhead no?????

    la mía es como la "convencional"

    mi duda viene en como anclar la cazoleta inferior y la cazoleta superior al cuadro.

    Además hay de un tipo que son selladas y precisamente es la que he encontrado (con un minimo de calidad) que más o menos es así

    [​IMG]

    Esta como ves, ya integra en una pieza la pista, los rodamientos (que van estancos para que no entre sucidad) y la cazoleta.

    bueno a ver que puedo hacer.
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    La de la Marin es ahead.
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  14. Graku

    Graku Sir

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    Para sacar las cazoletas pues con un destornillador plano y vas golpeando con un martillo de goma dura, sino con uno normal. Vas dando golpecitos por los bordes internos de la dirección que verás dentro de la pipa del cuadro.

    Limpias todo luego, engrasas con grasa de montaje y colocas las cazoletas nuevas. Pones los rodamientos con grasa teflonada y resto de piezas, por último la horquilla.

    A la horquilla le tendrás que colocar la "corona" inferior que viene en la nueva dirección. Esto lo haces sacando la vieja y colocando la nueva con un tuvo de PVC de ferretería un pelín más grande que el diámetro de la horquilla y vas golpeando poco a poco hasta que llegue abajo del todo.

    Para retirar la vieja con un destornillador plano y golpecitos hacia arriba poco a poco.

    Aquí te dejo otro método: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  15. Graku

    Graku Sir

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    Lo de selladas se referirá a que los rodamientos van sellados.

    Por ejemplo:

    [​IMG]
    Sellada

    [​IMG]
    Sin sellar
     

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