Hola a todos, tengo una bici con dirección de rosca, he sacado la potencia y en su tubo pone insert min 22,2mm, esa medida es de 1"??, entonces no podría cambiar la dirección por una ahead y así poder cambiar de horquilla??, toy un poco liado, necesito vuestra ayuda. Gracias.
Una pulgada lineal son 25.4 mm. Y lo que necesitas es medir muy bien lo que tienes, y saber la medida de lo que quieres poner. Piensa tambien que la direccion lleva dos rodamientos de bolitas que tienen que acoplarse en sus pistas y todo ello en la barra de la horquilla, a ver si todo concuerda. Despues es cuestion de acoplar.
Lo de 1" o 1 1/8" o 1.5" es el diámetro del tubo de la horquilla. Mídelo y saldrás de dudas. Seguramente sea de 1" porque las direcciones de rosca solían venir en ese formato... Saludos.
Hola,gracias por las respuestas,yo lo que quiero es poner una horquilla nueva de 1" 1/8 y una potencia ahead, pero por lo que leo y veo es imposible, de todas formas intentaré hacerme con la herramienta para desmontar la horquilla y medir. Si no es posible ese cambio, habrá alguna horquilla de 1" todavía?. Gracias.
No es imposible, lo que tienes que medir realmente es el diámetro interior del tubo de dirección. Mi bici venía con dirección a rosca y horquilla de 1", y le pude poner una dirección convencional de 1 1/8" y horquilla nueva sin tocar NADA. Para ver si es posible tienes que desmontar la dirección, sacar la cazoleta del cuadro y medir su diámetro exterior (el de la cazoleta, la cota que te indico en el dibujo), Si este diámetro es 1 1/3" (o lo que es lo mismo, 3,38 cm) entonces puedes montar una dirección convencional y una horquilla "moderna" Si no, existen direcciones ahead de 1", y también horquillas: en barato hay una en Decathlon, y en "más mejor" tienes una Marzocchi muy apañá que la venden en Chain por menos de 300 aurelios. Suerte con el calibre!!! :-D
Ok,ya me ha quedado todo mas claro, ahora solo tengo que comprar la llave para la dirección, por cierto con una sola llave valdría? o tendría que comprar 2?lo digo por eso de la tuerca y contratuerca. Saludos.
Para montar la dirección yo compré todo esto en su día: Park Tool Headset / BMX BB Bearing Cup Press Para ajustar la dirección nueva al cuadro. Unos 46€. X-Tools Headset Cup Remover Para retirar las cazoletas al cuadro. También hay en el foro un método casero de como fabricarlo uno mismo con un tubo de cobre. Unos 19€. X-Tools Star Nut Installer Para insertar la araña dentro de la nueva horquilla. Imprescindible si montas una nueva horquilla. Unos 15€. X-Tools Saw Guide Sirve para guiarte en el corte y marcar medida exacta en el tubo de la nueva horquilla que vayas a montar. Unos 19€. Y ya para terminar algo fundamental a la hora de poner en las piezas antes de acoplarlas, la grasa. Unos 6€. Finish Line Teflon Grease
Hola, gracias por las respuestas, he medido la cazoleta y tiene de diámetro exterior 34mm y de interior 30'4 mm, entonces se supone q tengo una dirección de rosca de 1 1/8" ?. En caso de que sea de 1 1/8 que dirección (ahead claro) y horquilla(sobre 300 eur y para v-brake) me recomendáis, que medidas debo tomar para no variar mucho la geometría actual de la bici?.Actualmente tengo una horquilla de suspensión,pero no sé su recorrido. Saludos y muchas gracias.
Además de todas las especificaciones que ya tienes, deberás buscar una horquilla que tenga una altura entre pipa y eje ("axle to crown height", en gringoso) similar a la actual, para alterar lo menos posible la geometría y ángulos de los tubos de dirección y sillín. Esa medida es la distancia que hay entre el eje de la rueda delantera y la cazoleta inferior de la pipa de dirección. Mide la que tienes y busca una horquilla con una medida similar(sumado a tus otras especificaciones). Generalmente las horquillas de 80mm, 100mm y 120mm suelen llevar 3 medidas de altura más o menos uniformes: 45cm, 47cm y 50cm (+/- 1.5cm) respectivamente. Con la medida de la tuya ya sabrás cuál buscar sin cambiar tu geometría actual. Saludos, Sepo
Ok,muchas gracias, mañana mido y me pongo a buscar dirección y horquilla,a ver si me recoméndais algo. Saludos.