Cambio de direccion semiintegrada Rockrider XC 900

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dbolanos, 28 Jul 2022.

1. dbolanos

dbolanos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes a tod@s,
    tengo una consulta, por si me lo podéis aclarar. Quiero cambiar el juego de dirección por una FSA con bloqueo para no golpear el cuadro en un giro pronunciado. La sorpresa es que el mecánico al que la he llevado me dice que la dirección de la Rockrider es monoblock, que los casquillos no se pueden sacar y por consiguiente los nuevos rodamientos no encajan. ¿Sabéis si esto es así, o como se podría solucionar?

Muchas gracias por anticipado.

2. rixoto

rixoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenos días, a ver si puedo arrojar un poco de luz al tema porque yo quiero hacerle lo mismo.

El caso es que la XC900 tiene una dirección completamente integrada, es decir, las cazoletas (rodamientos) reposan directamente sobre unas formas que tiene el cuadro específicas para albergarlos.

Por ahora, te puedo indicar cuáles son las medidas de las dos cazoletas de nuestra bici: [​IMG]

Esto es fiable ya que hacce unas semanas saqué la horquilla para llevarla a mantenimiento, así que aproveche para quitar las cazoletas y llevarlas a la tienda local para que el mecánico me echase una mano, las midió con el calibre pero ellos no tenían bloqueos de dirección compatibles.

Con las medidas, lo próximo es buscar una dirección integrada y con bloqueo que sea justo para las medidas indicadas. Yo estoy buscando con headset integrated y 42/52 y salen costias, sobre todo de la marca Acros.

Si encuentro algo que encaje, te aviso. Asimismo, quedo atento al hilo por si encuentras tú algo. Un saludo!

Adjuntos:

Compartir esta página