ola tengo una duda tengo unos frenos shimano M485 con sus respectivos discos de freno,mi pregunta es,si cambio los frenos por unos XT que es lo que pretendo y quiero cambiar los discos tambien los que llevo llevan un sistema de fijacion center lock me parece que se llama yo puedo cambiar a los discos con sistema de 6 tornillos o tengo que buscar unos discos XT con ese sistema center lock y si por eso valen mas?
Yo llevo discos de 6 agujeros en bujes centerlock. Es posile, pero necesitas unos adaptadores para los discos que suelen valer más que los propios discos. Lo mejor es que los compres ya centerlock
Hay discos xt en centerlock. Yo tengo unos xtr (el RT 97) y van bastante bien, pero si montas una pinza xt seguramente notes un cambio a mejor. Saludos.
Yo creo que no me cambiaria esos frenos hasta que dijesen basta!!! a mi me van muy bien!! respecto a lo del eje venden adaptadores pero el inconveniente de centerlock esque solo puedes meterle disco shimano!!
No Simplemente El Buje Y No Es Necesario Ya Que Venden Adaptadores Si Quieres Mas Potencia Metele Unos Discos De Mayor Tamaño Y Unas Pastillas Koolstop Que Vas A Tener De Sobra Con Esos Frenos!!!
tengo 180 del y 160 atras y me dices de unas pastiilas koolstop y me frennaran mas? esq yo peso bastante
te aseguro que yo no soy nada ligero!!! ando en unos 100 kilakos(aver estoy a dieta jajaj) y weno me frenan de lujo!! = tienes las pastillas contaminadas o aire en el circuito!!porque yo las monto en ese tamaño y de lujo con ellos son la gama alivio!!
todavia no las he cambiado entoy dudando sobre las que tu me dijistes o unas xt o xtr no se que diferencia habra siemppre hablando de resina claro o de organicas
¿que pastillas llevas, metalicas (doradas) o resina (grises)? - Si te decides por cambiar las pastillas, en el caso que lleves las metalicas, prueba con las de resina. Duraran menos pero frenaran mas. Si ya llevas las de resina, puedes probar con las kool stop organicas (rojas). - La otra opcion es la de cambiar los frenos, como dices al pincipio. Los 485 son baratos y fiables, pero no son ninguna maravilla en potencia. Con unos frenos mejores (tipo XT 08 o Avid por ejemplo) si que notaras un buen incremento de potencia. Esta opcion es mucho mas cara pero daria mejor resultado. Los discos puedes conservar los que tienes y comprar solo las pinzas, o comprar un conjunto entero. Shimano tiene discos centerlock de todas las gamas. Un saludo.
Dentro de shimano prodrias hacerlo, pero creo que ya de cambiar te compensa el conjunto entero. La clave de un freno potente esta en su mayor parte en la maneta.
Yo Te Comento Que Con Nuevas Pastillas Y Si Aun Asi No Puedes Metele Latiguillos Metalicos Que Vas A Tener De Sobra A No Ser Que Le Des Al Dh O A Enduro Bruto!!!