Cambio de disco de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por peterfonda, 10 Dic 2007.

1. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a cambiar el disco trasero a mi bici porque me ha dicho el mecánico que el que llevo es muy malo (deore), el caso es que para que disipe mejor me ha dicho que pille uno ondulado y ahora viene la cuestión.

Tengo unos avid three, qué disco puedo pillarle??? tiene que ser de 160mm como monta o puede ser más grande?? Beneficios de un disco más grande?? Marca y modelo recomendado??

En caso de ir mejor el más grande me gustaría saber como montarlo si es que no se puede montar directamente.

Muchas gracias a todos.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    los disco ma smenos son todos iguales.
    el diametro si es interesante, y con adaptarodes puede sponer cualkieres tamaño q soporte el cuadro o orkilla

3. Angelinho

Angelinho Yo mismo!

Me Gusta recibidos:
    0
    a moyar tamaño mayor frenada y menos se calienta el disco...yo tengo un avid de 160mm ondulada(el de serie cn la p2 cromo)(el de la foto de la web no...mira algunos post mas abajo un tema mio de freno mecanico...)

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    El material de los discos en la mayoria es acero fundido, lo unico que cambia es el diseño.

5. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Buenas. El diseño ayuda un poco pero son diferencias que solo se notan a la hora de disipar el calor y eso. Lo mas importante es el diametro y segun lo que hagas monta mas diametro o no. Yo he probado mis frenos en 160mm y en 203mm y hay una diferencia enorme, y eso que la bici de 203 pesaba mucho mas.
    Saludos y espero ahberte ayudado

6. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    dependiendo de lo que permita tu cuadro me pillaría unos discos shimano xt o hope nomo de 183mm o de 203mm son los que mas me gustan(aunque van todos iguales), pero si no quieres cambiar adaptadores y todo el copeton, pues en el trasero te dejas uno de 160mm y delante pues si ves que te falta frenada pues le metes uno 203mm y yata

7. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas, creo que le voy a dejar el 160 detrás para no hacer historias raras y le pondré el que me recomiende el mecánico, me ha dejado uno ondulado para probar. Creo que pediré uno similar. Frenada no me falta, pero el otro dia despues de un rato al darle al freno hacia mucho ruido y vibraba y me ha dicho el mecánico que eso era del disco que no disipaba bien el calor o nosequé.
    Saludos.

Compartir esta página