Pues lo dicho, tengo en mente cambiar de 160 a 180... vale la pena? Como se que tipo de acople necesito para la pinza de freno? Cuesta mucho quitar el disco (Center Lock) Merci!
Poder se puede,y ganarás frenada.El centerlock se desmonta con la llave de cassete.¿has mirado las especificaciones/instrucciones de tu horquilla y si admite esa sobremedida o no?
Claro qué merece la pena, sobre todo el delantero, hay que poner un adaptador que lo compras en cualquier tienda. Ganas mucho en frenada.
Si, claro, es para la rueda delantera, el otro día salí con los amigos y todos van con 26'' y discos de 180mm delanteros y yo con 29'' y disco de 160mm y me parecía ridículo mi disco de freno en comparación con los que llevan ellos, entre que mi rueda es mayor y el disco es menor, parecía un disco de juguete, hehehehe... Pero tengo entendido que hay varios tipos de adaptadores, ¿no? PS: Mola que la gente te ayude en un plis... merci! :rally
Te lo decia porque mi marzocchi dice claramente en las instrucciones que el limite que soporta es un disco de 160 mm,a partir de ahí no se responsabilizan de la resistencia de la horquilla.Si tu suntour admite el cambio,no dudes en ponerle 180 mm.
Pues creo que si que admite. Esta creo que es la horquilla que tengo, no estoy seguro del todo y arriba pone un icono que dice: Max Disc 185, así que supongo que si admitirá 180mm. ¿El adaptador es postmount?
Otra opción, ya que puedes meter 185 y el disco tienes que pillarlo también, es pillar un adaptador para 185mm... algo más frenará.
Gracias Huess... pero hay discos de 185 mm? o es el mismo disco de 180mm con un PM+25mm? Perdón, pero soy super novato en cuanto al tema de la bici y novato extremo en mecánica de la bici... gracias!
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-xtr-mount-adaptor-front-post-180mm/rp-prod54881 Lo hay de avid también y es algo más barato... pero para 180mm... lo siento pero el de 185 que hay por ahí es de 140 a 185... para poner detrás... ya que delante te lo haría de 205... Un saludo.
Tengo los frenos Deore, es algo que también quiero mejorar, pero poco a poco. Primero los pedales zapatillas, que me está costado la vida encontrar de mi talla... 47.5
Hola yo también soy novato en el tema de mecánica de bici, yo también tenia unos discos de 160 mm y los he cambiado por unos de 180 mm, con su respectivo adaptador, y la verdad que nunca pensé que fuese tan fácil cambiarlos. El único problema ahora es que me rozan un poco con las pastillas y la verdad que no sé por qué ocurre eso... alguna recomendación para subsanar el roce?