Estoy pensando cambiar el disco delantero de 160mm por uno de 180mm para ganar algo de frenada, pero dudo con los adaptadores. Tengo frenos Tektro Draco (como los Aquila pero en versión OEM). Mi horquilla es de tipo IS. Obviamente, ahora la pinza va montada en un adaptador, que venía ya con la bici. El problema es que no encuentro el adaptador de Front IS 180mm para Tektro en ninguna tienda online, los encuentro en 140, 160 y 203, y en todas las medidas en PostMount, pero para IS de 180, nada. Por lo que me pregunto: al igual que los discos son, digamos, estándar, ¿podría poner otro adaptador de otra marca? Gracias chicos, un saludo.
Pero el tema es: ¿son compatibles? Tektro también tiene, lo que no encuentro es la que necesito en las tiendas online habituales por las que suelo comprar, supongo que estará agotada porque tienen todas las demás combinaciones IS-Postmount, 140, 160, 203...
Yo creo que cambiando disco solo no vas a conseguir más frenada. El objetivo de llevar un disco más grande es que se refrigere mejor y la frenada sea más estable cuando se abusa de los frenos. Piensa que la superficie de contacto de pastillas y disco va a seguir siendo la misma, con lo cual, a igualdad de materiales la frenada debería ser la misma.
Uhm... la cosa es que ahora estoy contento con la frenada, pero si puedo mejorarla por poco dinero pues estaría bien. Cambiar todo el freno no me lo planteo porque, como digo, frenan de lujo. Si es como dices, que tampoco voy a ganar tanto, pues la verdad que 30-40€ que me ahorro. Si la única mejora es en situaciones de abuso como descensos muy prolongados y fuertes, poca mejora tendré porque por mi zona no es que haya muchas bajadas así
No tienes que gastar tanto. Ejemplo: http://www.ebay.es/itm/330641831296?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Un adaptador trasero de 160 te vala para delante con disco de 180. Te valen de shimano, hayes y otros (avid no)
Bueno, yo calculaba unos 30€ de disco + adaptador + posible envío. Me apunto que los adaptadores traseros de 160 valen para 180 adelante, y que podré usar de Shimano y Hayes. La verdad es que comparando fotos los de Shimano me parecen muy parecidos a los Tektro originales, yo diría que son iguales pero los Shimano con mejores acabados y menos "mazacote".