Hola a todos. Quiero poner a mi bici un disco delantero de 180. Tengo el adaptador para ello, pero mi pregunta es: Necesita una regulacion especifica una vez haya puesto el adaptador y el disco, o este sistema esta pensado para que ajuste perfectamente. Perdonad mi ignorancia. Gracias
no necesitas ninguna regulacion especifica solo tienes q fijarte q el disco qde bienm apretado y q las pastillas del caliper no qden tocando el disco
llevo un xtr con disco de 203 que mi tendero me coloco por su cuenta. La horquilla es una Tora 302, y tengo la sensacion que un dia voy a salir por orejas. Tuve una caida la semana pasada y pienso que la mordiente del freno ha podido influir en tal hecho
En principio seria simplemente cambiar tu adaptador actual por el de 180mm Luego, si no queda bien centrada de todo, pues se solucionaria con arandelas. Un saludo.
Antes de ello prueba a jugar con la regulación de la maneta. Si la alejas del puño es posible que te sea más difícil apretar con tanta fuerza. Recuerda, que sólo se aprieta con un dedo y la dureza y recorrido de la horquilla forma parte de la frenada. También es importante pensar que con las pastillas a medio uso la respuesta no es tan inmediata. Esto es algo que se suele comprobar cuando se ponen pastillas nuevas. Con todo ello, yo preferiría acostumbrarme a apretar poco que mucho. Llevo 160 adelante y atrás y, sinceramente, echo de menos un poco más de mordida. Saludos.