CAMBIO DE DISCO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 16 Ago 2011.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. Tengo una dudilla. Resulta que quería cambiar el diámetro del disco de avid juicy 3 que es de 160 por uno más grande.
    Yo tenía pensado ponerlo en el freno trasero que es donde más hecho en falta potencia de frenada, pero cuando veo todos los test de pruebas de las revistas observo que el de mayor diámetro lo montan en la rueda delantera.
    Mi pregunta es: ¿si lo monto en la trasera no es tan efectivo? porque como dije es donde hecho en falta potencia de frenada.
    Gracias.

2. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo poco en el mundillo de la bici, pero debo decirte que el freno que manda es el delantero. Fíjate en las motos grandes, y veras que muchas llevan dos discos en la rueda delantera. Aunque si echas en falta potencia de frenada atrás, no creo que haya mucho problema en ponerle un disco de mayor diámetro. De todas formas yo lo pondría delante, es lo que haré cuando cambie mi horquilla. Le pondré uno de 185mm delante y dejaré el de 160mm atrás.

3. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando lo echas en falta? Bajadas grandes, llaneo... Quizas sea justo para tus exigencias, pero siempre se va a notar mucho mas en las ruedas delanteras.

4. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues le empecé a notar flojera en las bajadas grandes. El delantero creo que bien pero el trasero no se, me parecía que andaba flojo. Clavaba la maneta y nada. Por eso pensé que uno de mayor diámetro me iría mejor.

5. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguro que es culpa del disco y no de las pastillas que las tengas gastadas!!

6. glarralde

glarralde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El trasero suele ir siempre más descargado de trabajo que el delantero, que suele ser el más grande. No hay mayor problema en cambiar el disco (con un adaptador para la pinza de freno), pero de todas formas, antes mira las pastillas y el disco, quizás cambiando las primeras aumentes la potencia. Sino, plantéate cambiar de disco, aunque no es lo normal...

7. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las pastillas las cambié nuevas antes de ir a los 101 de Ronda. Todo revisado y en perfecto estado. Fue en Ronda donde en algunas bajadas noté esa falta en la frenada trasera.

8. octaviaRS

octaviaRS Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente lo soluciones con un pequeño purgado de frenos. Comentarte que yo tenia montado 185 del/tras, y si que se nota ese extra en la frenada y sobre todo en bajadas, yo lo torturaba mucho en las zonas muy técnicas.

Un saludo.

9. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo de 160mm y le puse de 180mm,vibraciones y ruidos al frenar fue el resultado,al final he tenido que volver a poner 160mm.

Compartir esta página