Cambio de discos 160mm<180mm

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MaN0N, 31 Ago 2011.

1. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenos días a todos, quiero cambiar los discos de mi mtb por unos de 180mm pero tengo una dudilla.. los discos que monto ahora son de 6 agujeros y 160mm por tanto tengo que comprar unos de 6 tornillos y 180mm y los dos separadores, delantero y trasero, pero me estoy volviendo un poco loco con los separadores porque he visto que hay monton y no se cuales tengo que comprar :S

Si alguien fuese tan amable de echarme una manita y ponerme los links de compra se lo agradeceria jeje.

Mi mtb es una lapierre tecnic 700 2011 con frenos formula rx, os dejo link.

http://www.lapierrebikes.es/lapierr...s;jsessionid=751CB36825B63B77A245ECDC335D1470

Un saludo.

2. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
  3. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te metes por alguna bajada y eso todavía esta justificado, pero yo llevo 160 delante y detrás, me puse unos flotantes y a esperar a los XT 2012 y por ahora con los flotantes contento, freno mejor y más dosificado.
    s2

---------- Mensaje añadido a las 09:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:28 ----------

Y se fatigan muchisimo menos.
    s2 again

4. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si si son precisamente para no fatigarlos en bajada.

Gracias por vuestras respuestas!

5. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Dale al dedito verde si te ha gustado la respuesta :mrgreen:

Ahora en serio, a no ser que seas un peso pesado, usar discos de 180 no es necesario en una bicicleta rigida de rally, la mayor parte del esfuerzo se la lleva el freno delantero (confieso que lo he llevado, en rigida y doble) , pero el freno trasero no se beneficia del aumento de diametro, tengo un compañero que incluso usa disco de 200mm delante en una rigida, pero me parece una salvajada. Aunque solo sea por el aumento de peso no le veo beneficio, si realmente necesitas unos frenos asi es que te has equivocado de bici o de disciplina! tu lo que quieres hacer es enduro o descenso :mrgreen:

6. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    glabre compre la bici en junio y era similar a lo que tenian mis amigos, pero ahora han cambiado de bici practicamente todos por doble suspension y si quiero salir con ellos sin que me esten esperando mucho pues voy a tener que cambiar alguna cosilla aunque sepa que mi bici es para otro tipo de disciplina, pero hasta que compre una nueva no queda otra jeje.. pues nada le voy a comprar a un forero unos discos formula oro de 180 delante y 165 detras que con eso voy sobrado me parece.

Un saludo y gracias de nuevo.

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Tipica situacion jejeje, suele pasar.

Ahora que tambien te digo que la ventaja que se saca con una doble en una bajada es por la suspension, no por los frenos!

Un saludo

8. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Habrá que ponerse a ahorrar para una doble jeje si es que como me compre una bici nueva sin haber usado esta me cortan los webecillos jeje

Saludos.

9. negron

negron Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que te dicen por ahi es correcto discos de 180 para rally no te hacen falta con 160-160 vas apañado incluso con 160-140 va de sobra
    antes mucha gente montaba incluso delante 160 y detras vbrake pero claro ya no son las mismas manetas y la estetica si para ti es importante se resiente

Compartir esta página